Universidad de BC entrega más de 90 toneladas para damnificados

Universidad de BC entrega más de 90 toneladas para damnificados

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) entregó a la Secretaría de Marina, por conducto del gobierno del estado, más de 90 toneladas de acopio conformado por medicamentos, alimentos no...

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) entregó a la Secretaría de Marina, por conducto del gobierno del estado, más de 90 toneladas de acopio conformado por medicamentos, alimentos no precederos, ropa, higiene, entre otros.

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda indicó que se instalaron ocho centros de acopio en loa campus de Ensenada, Mexicali y Tijuana que operaron del 20 de septiembre al 7 de octubre y fueron atendidos por estudiantes, maestros y personal administrativo y de servicios.

Precisó que en septiembre se realizó una primera entrega del acopio de los campus Mexicali y Tijuana de 50 toneladas, la de este día correspondió a 10.5 toneladas y para mañana se entregarán 30 más de los campus Ensenada y Tijuana.

Detalló que el acto de entrega fue sencillo pero significativo por el valor cívico que representa, “los mexicanos han demostrado que en estos momentos, son capaces de unirse en torno a objetivos comunes y de solidarizarse con los compatriotas que lo necesitan”.

Dijo que “esta es una lección de civismo que estamos dando los mexicanos”, a la que se han sumado los universitarios que han estados atentos y participativos, pues varios de ellos se han comunicado para manifestar su deseo de apoyar.

Mencionó que incluso es el caso de un grupo de estudiantes de Medicina, quienes tienen la disposición de desplazarse hacia las zonas afectadas para brindar ayuda.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del gobernador Francisco Vega, reconoció la solidaridad de universitarios y sociedad para donar diversos artículos.

El donativo es para los afectados de los terremotos ocurridos en septiembre pasado y que afectaron principalmente a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“Es un acto de civismo, solidaridad y generosidad de la UABC como institución, pero aún más de todos los maestros, personal administrativo, directivo y alumnos", expresó.

El secretario general de Gobierno agregó que mañana entregarán el acopio a la Secretaría de Marina, y aprovechó la ocasión para anunciar que este día se cierran los centros de acopio instaurados por el gobierno del estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281019/0/universidad-de-bc-entrega-mas-de-90-toneladas-para-damnificados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR