Lluvias de diversa intensidad afectarán la Península de Yucatán

Lluvias de diversa intensidad afectarán la Península de Yucatán

El establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerán, durante los días siguientes, lluvias de diversa intensidad en varios puntos de la Península de...

El establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerán, durante los días siguientes, lluvias de diversa intensidad en varios puntos de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia precisó que también se pronostican temperaturas calurosas entre martes y jueves con registros que oscilarán entre los 32.0 y 36.0 grados durante el día y mínimas de 20.0 a 24.0 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes, la entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una baja presión al sur de la región favorecerán chubascos en las porciones noroeste y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El miércoles, una vaguada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical generará chubascos en las zonas en el oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Para el jueves, el ingreso de aire marítimo tropical y la persistencia de una vaguada al sur de la región, favorecerán chubascos en las zonas centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, porciones costera y sur de Quintana Roo.

Los vientos serán de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora por la tarde, especialmente en el litoral costero de la Península de Yucatán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281011/0/lluvias-de-diversa-intensidad-afectaran-la-peninsula-de-yucatan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR