Hipnosis, primer festival de psicodelia y garage hecho en México

Hipnosis, primer festival de psicodelia y garage hecho en México

El Deportivo Lomas Altas albergará el 9 de diciembre próximo a Hipnosis, el primer festival de psicodelia y garaje hecho en México, cuyo cartel está conformado por Black Rebel Motorocycle Club, The...

El Deportivo Lomas Altas albergará el 9 de diciembre próximo a Hipnosis, el primer festival de psicodelia y garaje hecho en México, cuyo cartel está conformado por Black Rebel Motorocycle Club, The Black Angels y Ty Segall, sólo por citar algunos.

Al encuentro también se darán cita The Coathangers, Death Valley Girls, The Mud Howlers, Cascabel, Viv & The Sect, Virtual Haze y La Redada, se informó mediante un comunicado de prensa.

Con sonidos estrepitosos, aguerridos y sustanciosos, transmitidos para gestar un estado puro de emociones, pensamientos, sentimiento y comportamientos, los 10 actos elegidos para esta primera edición llevarán al público a un estado de trance imposible de evitar.

La catarsis musical estará complementada con un bazar de diseño independiente, Pop up Store de La Roma Records (vinilos), mercancía exclusiva de las bandas, zona de comida, áreas de descanso y muchas más sorpresas.

No obstante, el festival no olvida lo sucedido en México en semanas recientes y siguiendo con el esfuerzo de todos, se sumará para apoyar a quienes más lo necesitan. El equipo, los artistas invitados y nuestro público lo harán posible con acciones que se comunicarán más adelante.

Black Rebel Motorcycle Club es una de las bandas que lideran el noise y el garage, una referencia cultural por la incursión de su música en cine y televisión. Recientemente el grupo de San Francisco anunció “Wrong creatures”, su octavo material de larga duración que estará disponible en enero de 2018, bajo la producción de Nick Launay (Nick Cave, Arcade Fire).

Mientras que The Black Angels es un proyecto que regresa México con gran éxito tras el lanzamiento de “Death song”, reúne los ingredientes necesarios para crear un estilo lleno de oscuridad, psicodelia, garage rock y rebeldía pura.

Ty Segall es un prolífico y experimentado músico, amigo de toda la escena underground del garage en California. Sólo crea canciones en casa para vertir en el escenario sus extrañas ideas en emocionantes oleadas de riffs distorsionados.

Y The Coathangers, conformado por Minnie, Crook Kid y Rusty, encarnan a la perfección la actitud riot grrrl que han ejemplificado agrupaciones como Bikini Kill, Sleater-Kinney y hasta Le Tigre.

Death Valley Girls, originaria de Los Ángeles, emerge de la visión de su frontwoman Bonnie Bloomgarden y el guitarrista Larry Schemel. Su música es el resultado de la experimentación, de un viaje ácido en el desierto, de la odisea de vivir en una institución mental, de escuchar a Black Sabbath y leer historias de conspiraciones alienígenas.

The Mud Howlers, banda mexicana que imprime en sus canciones el amor por la imponente naturaleza del Desierto de Sonora en Hermosillo, México, combinado con guitarras estruendosas, blues, psicodelia e influencias de Muddy Waters, Led Zeppelin, Black Sabbath y Jimi Hendrix.

Cascabel es un novedoso proyecto que nace en el corazón de la Ciudad de México. La llamada “The New Wave of Mexican Psychedelia” llega de la mano de Ian (guitarra y voz), Mixo (guitarra, bajo y órgano), Puy (batería) y Desentis (guitarra, bajo y órgano).

La música de Viv & The Sect es como una máquina del tiempo que traslada a los años 60. Un viaje hipnotizante a través de la psicodelia, coloridos caleidoscopios y el estruendoso sonido genuino del garage rock.

Exploración atmosférica, sonidos estridentes, dimensiones paralelas y letras que invocan criaturas lovecraftianas resumen el sonido de Virtual Haze. Banda integrada por Daniel Graciano (Has a Shadow), Efrén Barón (División Minúscula), Omar Linares y Jesús Alcántara, quienes este año entregaron su primer producción: “Uninvited”.

La Redada es una orquesta experimental en formato sexteto, liderada por Carlos Icaza (Los Fancy Free / El Pan Blanco) que surge desde el corazón de la colonia Doctores, Ciudad de México. Firmados por el sello Sonorama de Chicago, La Redada embruja con su particular sonido danzonero y cha cha cha psicodélico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280999/0/hipnosis-primer-festival-de-psicodelia-y-garage-hecho-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR