Organizaciones civiles diseñan propuestas sobre proyecto de país

Organizaciones civiles diseñan propuestas sobre proyecto de país

A partir de este martes y hasta el mes de noviembre, se realizarán las Jornadas Hacer México, cuyo objetivo es pasar de la reflexión a la acción, a fin de diseñar un proyecto de país que en su...

A partir de este martes y hasta el mes de noviembre, se realizarán las Jornadas Hacer México, cuyo objetivo es pasar de la reflexión a la acción, a fin de diseñar un proyecto de país que en su momento se presentará a los aspirantes a la Presidencia de la República para que lo incluyan en sus esquemas de trabajo.

A las 10 jornadas de trabajo están convocados ciudadanos, académicos, periodistas, deportistas, empresarios y líderes sociales, de quienes se recogerán propuestas sólidas, innovadoras y buenas prácticas para incidir positivamente en la vida pública del país, informaron los organizadores.

Gastón Melo, del Instituto de la Mexicanidad, detalló: "No vamos a permitir que (los aspirantes presidenciales) no consideren los puntos de vista de la sociedad civil en sus esquemas de trabajo".

Resaltó que los mexicanos tenemos la obligación de actuar, porque las condiciones en que se encuentra el país son demasiado importantes para dejarlas sólo de manos de las instituciones.

La académica Carla Gómez explicó que durante las 10 jornadas que se realizarán los días martes y jueves de octubre y noviembre se abordará una temática diferente. Con la mesa Observadores Internacionales arrancan este martes las Jornadas Hacer México.

Seguirán las mesas de Cultura, Patrimonio y Turismo; Infraestructura y Energía; Etnicidad, Migración y Turismo, así como la de Educación, Ciencia y Tecnología, y en noviembre Salud, Empresa y Economía, Telecomunicaciones, Acceso y Cobertura y, la de Estado de Derecho y Democracia.

Las jornadas serán de 9:00 a 17:00 horas, comenzarán con unos paneles y "fábricas de ideas, en las cuales los participantes se reúnen en pequeños grupos para trabajar y definir acciones muy concretas que se puedan llevar a cabo y resolver". La idea es que éstas temáticas puedan volverse a futuro en políticas públicas que provengan desde la ciudadanía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280995/0/organizaciones-civiles-disenan-propuestas-sobre-proyecto-de-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR