Evalúa Infonavit paquete de mil 30 viviendas por sismo en Tabasco

Evalúa Infonavit paquete de mil 30 viviendas por sismo en Tabasco

El Infonavit en Tabasco reportó que se evalúa un primer paquete de mil 30 viviendas con reportes de daños por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre, de un total de mil 563...

El Infonavit en Tabasco reportó que se evalúa un primer paquete de mil 30 viviendas con reportes de daños por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre, de un total de mil 563 solicitudes recibidas.

El delegado del organismo, Nicolás Bellizia Aboaf, expuso que al 26 de septiembre se hizo un corte para que la aseguradora revise de forma física las viviendas, con un avance de 672 del primer paquete.

En entrevista, comentó que el mayor número de solicitudes de revisión están en el municipio de Centro (Villahermosa) con mil 54 y se analiza de forma minuciosa en todos los municipios, porque en comparación a lo sucedido en Oaxaca, el número es similar.

Apuntó que en esa entidad, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores recibió mil 746 solicitudes y en Chiapas 928, estados donde fue evidente la destrucción.

Hay reportes, dijo, que peritos llegaron para constatar las fotografías de supuestas bretaduras y en realidad la habían dibujado con lápiz, “por eso la inspección es minuciosa en ese sentido, para que el seguro se pague a quienes sí resultaron con daños”.

Indicó que Tabasco no recibió declaratoria de desastre por el sismo del 7 de septiembre, aunque al principio se operó de esa manera hasta saber la magnitud de los daños.

Por ello, el programa se opera como reclamaciones individuales y deben cubrirse los requisitos, pues en la entidad no hubo pérdida total de alguna vivienda relacionada con el Infonavit.

Comentó que este año se han pagado seguros por daños a vivienda a causa de inundaciones en seis colonias o fraccionamientos, a raíz de la lluvia atípica de finales de junio pasado.

Hasta el momento se ha pagado 9.6 millones de pesos a 457 derechohabientes del Infonavit que reportaron algún daño.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280991/0/evalua-infonavit-paquete-de-mil-30-viviendas-por-sismo-en-tabasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR