"Condorito" refrenda que México hace el mejor doblaje en AL: Omar Chapar

"Condorito" refrenda que México hace el mejor doblaje en AL: Omar Chapar

Para el actor Omar Chamarro, la película mexicana de animación "Condorito", presentada por de 20th Century Fox y Pajarraco Films, refrenda la premisa que en México se hace el mejor doblaje de...

Para el actor Omar Chamarro, la película mexicana de animación "Condorito", presentada por de 20th Century Fox y Pajarraco Films, refrenda la premisa que en México se hace el mejor doblaje de Latinoamérica.

"Esta película cuenta con una historia muy latina, muy honesta, y lo mejor es que está hecha por hispanos en su mayoría, pero también en comunión con gente Israel, Inglaterra, Perú, Chile y muchos mexicanos”, refirió.

Esto “significa que el doblaje en México es de primer nivel", compartió el actor y cómico, quien prestó su voz al protagonista del filme.

De acuerdo con Chaparro, la trama  divertirá a toda la familia porque trata sobre cómo "Condorito" emprende una travesía para rescatar a su suegra, quien ha sido secuestrada por extraterrestres, “y el ir por ella o no también tiene que ver con el futuro del mundo", añadió.

En charla con representantes de los medios de comunicación a propósito del estreno de la cinta, el viernes 13 de octubre, Omar Chaparro compartió que para prestar su voz a este icónico personaje chileno se preparó varios días antes de entrar a cabina.

Aunque encontró una voz  apajarrada, finalmente los directores Alex Orrelle y Eduardo Schuldt le pidieron que prestará su voz original sin cambio alguno.

El actor, quién luego de consolidarse como comediante en México decidió ir a Hollywood, comentó que prestar su voz a "Condorito" ha sido un agasajo porque conecta con él en cuanto que ser burlón.

"Cada  vez lo hago menos porque he madurado, pero es un personaje que le gusta burlarse de los demás… como a mí", compartió con singular simpatía.

Al hablar de su trayectoria dentro del doblaje, Omar Chaparro sostuvo que esta área de la producción audiovisual ha sido sin duda el trampolín para hacer cine no solo en México, sino en el extranjero también.

"Hace 22 años empecé en la radio, luego hice televisión. Fui por muchos años un personaje de la televisión y desprenderme de eso fue complicado porque el cine es muy cerrado todavía”, refirió.

“Sin embargo, el doblar me ha ayudado y me ha abierto las puertas", afirmó el actor mexicano, quien también ha participado en las cintas animadas "Buza caperuza" y "Kung Fu Panda", entre otras.

Y mientras espera el estreno de películas que ha hecho en México y Hollywood, Omar Chaparro invitó a sus seguidores a conocer la nueva aventura de "Condorito", que llegara a 750 pantallas nacionales el próximo viernes en formato 2D.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280967/0/condorito-refrenda-que-mexico-hace-el-mejor-doblaje-en-al-omar-chapar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR