Opina Juan Osorio que bioseries son alternativa para seducir audiencias

Opina Juan Osorio que bioseries son alternativa para seducir audiencias

Para Juan Osorio, reconocido productor de telenovelas dijo que las bioseries no son una moda sino una “nueva propuesta de contenidos” para atraer a las audiencias y que ese será el objetivo de la que...

Para Juan Osorio, reconocido productor de telenovelas dijo que las bioseries no son una moda sino una “nueva propuesta de contenidos” para atraer a las audiencias y que ese será el objetivo de la que él prepara sobre la vida y obra de Mario Moreno “Cantinflas”.

En cuanto al espacio donde posiblemente se difundiría informó que esa producción está considerada para proyectarse en televisión abierta, pero seguramente estará incluida en el sistema de paga Blim y otras plataformas.

Adelantó que también hay la intención de sacarla en DVD y que se vea también en Estados Unidos. “Debes tomar en cuenta que se trata de un producto que debe de convertirse en un parteaguas en cuanto a difusión de contenidos”.

Osorio, quien cuenta con una larga trayectoria en la realización de melodramas en México tiene actualmente al aire “Mi marido tiene familia”, una historia adaptada a la idiosincrasia de la sociedad mexicana.

En el elenco figuran Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho, Silvia Pinal, Rafael Inclán, René Casados, Gabriela Platas, Jessica Coch, entre otros.

En entrevista con Notimex, Osorio señaló: “Considero que las bioseries son una nueva propuesta de contenidos, en los cuales nos permite seducir a las nuevas audiencias y ofrecerles una oferta diferente”.

Explicó que es una especie de sinergia que estás haciendo con quien tiene el hábito de ver la televisión, los contenidos a los que estamos acostumbrados, claro que se trata de un producto más corto, y que también se presta que de repente en un mes pueda iniciar y concluir.

“Sí, por supuesto que es una tendencia sin que llegue a suplir a las telenovelas que en la actualidad ya no son tan largas, se han recortado por necesidades lógicas”.

Reiteró que hace algunos años una telenovela constaban de 250 a 300 capítulos de media hora, pero ahora ya no existen, hoy a lo mucho se cuentan con 190 capítulos, máximo 200, ya no hay más, normalmente ahorita están en 180, 170, que estamos hablando de 70 a 80 horas al aire”, refirió.

Dijo que, aunque será su primera experiencia formal en el género de las bioseries, “yo hice una serie que se llamó 'La vida de María Conesa' conocida también como telecrónica con Ofelia Medina.

También una que se llamó “Cancionera” en una modalidad similar a las de las telenovelas de 20 capítulos.

Destacó que se transmitían una cada semana, nada más que el lunes era una historia, el martes otra, el miércoles una nueva, y así, sucesivamente.

Juan Osorio adelantó que a mediados de octubre concluirá las grabaciones de “Mi marido tiene familia” para meterse de lleno en la preproducción de la bioserie de "Cantinflas", que constará de 21 capítulos, cuyas grabaciones calcula estará comenzando en marzo de 2018.

Comentó que se avocará a leer los libretos, “que deben de estar ya muy avanzados, de inmediato comenzaremos a organizar los grupos de trabajo, a seleccionar al director, al fotógrafo y al staff, pero haremos también una serie de "casting" para la selección de niños que den vida al personaje en su infancia.

Asimismo, comentó que luego de la selección de actores y actrices, convocará a que el público diga quienes le parecen mejor para cada personaje, eso, seguramente, le llevará su tiempo, comentó.

Osorio dijo que a Televisa le urge que para mayo la bioserie sobre Cantinflas esté al aire; sin embargo, quiere tomar las cosas con la mayor seriedad del caso y espera que se pueda incluir en la programación de Televisa en noviembre del 2018.

“Recordemos que se trata de uno de los grandes íconos de la cinematografía mundial al que debe de considerarse como tal, por eso quiero darme mi tiempo”, reiteró.

En cuanto a los sitios en donde se grabaría dijo que el plan es hacerlo en foros, pero también en exteriores, en sitios en los que se le dé una atmósfera de credibilidad y que seduzca al público pues ese será el objetivo central de la bioserie.

Se van a rentar casas y otros espacios por los que él pasó, sobre todo, de sus oficinas en la colonia Roma, ”vamos con todo, con ese reto”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280959/0/opina-juan-osorio-que-bioseries-son-alternativa-para-seducir-audiencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR