Dj Dash Berlin dice que encabezar listas de popularidad es "una lotería"

Dj Dash Berlin dice que encabezar listas de popularidad es "una lotería"

El DJ y productor holandés Dash Berlin, quien se presentó en el Ultra Music Festival, en Toluca, considera que encabezar las listas de popularidad en el mundo electrónico es “una lotería”, ya que...

El DJ y productor holandés Dash Berlin, quien se presentó en el Ultra Music Festival, en Toluca, considera que encabezar las listas de popularidad en el mundo electrónico es “una lotería”, ya que piensa que hay mucha competencia entre los artistas de este género.

En entrevista con Notimex mencionó que los tornamesistas tienen que ser realistas en su forma de pensar, ya que tienen que hacer nada más que lo mejor.

El músico, quien actualmente es considerado como el Dj número 17 del mundo, mencionó en el marco de las votaciones para elegir a los mejores 100 Dj del mundo, que le gustaría subir de posición en el ranking hasta llegar al número uno.

Sin embargo, “soñar es una palabra muy grande, yo tengo el honor de estar ahí, para cualquier Dj sea chico o grande, que esté empezando o que tenga una carrera grande será una gratificación estar en esas nominaciones, ya que es una curva de aprendizaje para las personas de la industria”, dijo.

Comentó que nunca se puede predecir cuáles serán los resultados, “es una lotería, puedo hablar por cualquier otro artista, hay que tratar de hacer lo mejor cada quien para hacer felices a los fans”, expresó.

Agregó que los jueces encontrarán a los mejores, a los que tengan mejores influencias, a los más importantes, quienes hayan tenido más trabajo”, puntualizó.

Opinó que México es su segunda casa, ya que siempre que regresa se siente bienvenido y que aunque ha estado aquí muchas veces, cree que no es lo suficiente “siempre quiero estar más veces”.

Después de la celebración que organizó este fin de semana en el Estado de México, el europeo viajará a Tijuana, Baja California; y a Nueva York y seguirá su tour por varios partes de Norteamérica.

Dash Berlin, quien confiesa que este año ha sido muy exhaustivo para él, compartió que su carrera la empezó al inscribirse en un concurso de Dj simplemente por vivir esa experiencia.

Dijo que inició como cualquier otra persona, coleccionando discos, haciendo su primera selección musical y eventualmente tuvo más práctica, así como un acercamiento con profesiones.

“Después de trabajar en disqueras y personas con mucha influencia empecé a encontrar ayuda, desde 1994 empecé a tocar una tornamesa, aunque profesionalmente son 10 años”, recordó.

Asimismo, indicó que uno de los mejores momentos de su vida fue en el Love Parade de Berlin en 1999 y en 2000, pues su equipo de trabajo empezó a crecer ahí.

Después de algunos años que se desarrolló como Dash Berlin pudo tener la atención de los mejores festivales del mundo.

Un consejo que le da a los músicos es no tener miedo a fracasar, porque cuando pasa esto puede ser un punto en el que puedes crecer no como Dj o artista, sino como humano.

“Si ven las carreras de otros tornamesistas, nunca ha sido un camino suave, siempre necesitas tener diferentes decisiones, no ver para atrás, hay que ver para adelante y tratar de alcanzar la meta que está en tu corazón”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280819/0/dj-dash-berlin-dice-que-encabezar-listas-de-popularidad-es-una-loteria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR