Arrestan en Italia a hermano de autor de atentado en Marsella

Arrestan en Italia a hermano de autor de atentado en Marsella

El hermano de Ahmed Hannachi, el tunecino autor del asesinato de dos mujeres francesas el pasado 1 de octubre en una estación ferroviaria de Marsella, fue detenido en Italia, acusado de complicidad...

El hermano de Ahmed Hannachi, el tunecino autor del asesinato de dos mujeres francesas el pasado 1 de octubre en una estación ferroviaria de Marsella, fue detenido en Italia, acusado de complicidad en el ataque y de asociación terrorista, informó la policía de Estado.

En un comunicado indicó que Anis Hannachi, de 25 años de edad, fue capturado el sábado pasado por la noche en la ciudad de Ferrara (norte de Italia) en cumplimiento de un mandato de arresto europeo emitido por las autoridades francesas.

La detenciòn, ejecutada por agentes de la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de la policía, fue el resultado de una investigación del Servicio Central para el Combate del Terrorismo Externo de las fuerzas del orden.

El hombre, puesto a disposición e la fiscalía general de la ciudad de Bolonia, es acusado de participación en acción terrorista y complicidad en el delito cometido por su hermano en Marsella, dijo la nota.

En rueda de prensa celebrada este lunes en Roma, el procurador nacional Antimafia y Antiterrortismo, Franco Roberti, explicó que Anis Hananchio tuvo un papel activo en el ataque del 1 de octubre en Marsella.

Detalló que, en particular, adoctrinó a su hermano para llevarlo a la radicalización y habría llegado a Italia al menos desde el pasado 4 de octubre.

Por su parte, el director del servicio central Antiterrorismo de la policía, Lamberto Giannini, explicó que las informaciones sobre Hannachi llegaron de los investigadores franceses.

Dijo que el detenido había sido repatriado a Túnez desde Italia en 2014 porque carecía de documentos oficiales y que las propias autoridades del país norafricano confirmaron que combatió en Siria e Irak al lado del Estado Islámico y que era peligroso.

Por su parte, el fiscal Francesco Caporale confirmò que la Corte de Apelaciones de Bolonia deberá entregarlo a las autoridades francesas.

El comandante del Reparto Operativo Especial de los carabineros, Pasquale Amgelosanto, indicó que el autor del atentado de Marsella vivió en Italia por al menos ocho años y estaba casado con una italiana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280774/0/arrestan-en-italia-a-hermano-de-autor-de-atentado-en-marsella/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR