Aseguran en área protegida camión con 70 metros cúbicos de madera

Aseguran en área protegida camión con 70 metros cúbicos de madera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tractocamión con 70.84 metros cúbicos de madera de Pino en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, Estado de México. Los...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tractocamión con 70.84 metros cúbicos de madera de Pino en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la procuraduría adscrito a la región de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca realizaba un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Zitácuaro-Toluca, cerca de la localidad La Hortaliza, Estado de México, donde detectó un vehículo cargado con madera de Pino de escuadría.

Al realizar la revisión, el conductor de la unidad presentó un reembarque forestal con folio progresivo 17428828, que describía un volumen transportado de 70.84 metros cúbicos de madera aserrada del género de Pino (Pinus sp.) de largas dimensiones.

Sin embargo, dicho documento presenta omisiones en el llenado y existe la presunción de que fue alterado y que se reutilizó; además de que transportaba madera con escuadría en largas y cortas dimensiones, cuando el reembarque sólo describía largas dimensiones.

En cuanto al volumen documentado, de 70.84 metros cubicos, cabe señalar que el volumen transportado presenta una diferencia por 1.774 metros cúbicos.

Debido a las inconsistencias, los inspectores de la Profeco aseguraron la unidad marca Kenworth, modelo 2014, con placas del Servicio Público Federal 6055W3/498W16 y la madera transportada; todo fue trasladado a un corralón ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, para su resguardo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280693/0/aseguran-en-area-protegida-camion-con-70-metros-cubicos-de-madera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR