Sedatu anuncia reparación de todo daño a sector salud en Puebla

Sedatu anuncia reparación de todo daño a sector salud en Puebla

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, subrayó que el gobierno federal va a cubrir en 100 por ciento los daños a la infraestructura de...

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, subrayó que el gobierno federal va a cubrir en 100 por ciento los daños a la infraestructura de salud y hospitalaria en Puebla.

En rueda de prensa, junto con delegados federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Enrique Doger Guerrero y Sandra Paola Rodríguez, respectivamente, dijo que “un balance del gobierno de la República, es que Puebla presenta mayor daño en el sector salud".

Agregó que el sismo del 19 de septiembre ocasionó un mayor daño en Puebla que otros estados, aunado al que sacudió Chiapas y Oaxaca”, sentenció.

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) resaltó que el esfuerzo del ISSSTE y el IMSS, presupuestalmente, responde a la necesidad de que los poblanos y cuenten de forma inmediata con la infraestructura rehabilitada.

La delegada del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez Gómez, destacó que la principal afectación se presentó en la Clínica de Medicina familiar de Atlixco, que atiende a poco más de 15 mil derechohabientes, y que cambió su operación a la tienda SuperISSSTE.

Agregó que en la Unidad de Medicina Familiar de Chiautla de Tapia tienen que llevar a cabo intervenciones menores y cuentan con el dictamen estructural: La atención se dirigió a Izúcar de Matamoros, en donde, al contar con 70 por ciento de derechohabientes de la tercera edad, y a solicitud de los mismos, a partir de este lunes habilitarán carpas en los jardines para que sean atendidos sin desplazarse a otra comunidad.

Sandra Paola Rodríguez dijo que en la Clínica de Medicina Familiar de Puebla detectaron un problema en la puerta de cristal que mide cerca de 5 metros, de ahí, que determinaron bloquear ese acceso, en tanto llevan a cabo el proceso de reparación.

Por lo anterior, colocaron carpas en los jardines para suspender la consulta externa, de ahí, que están por terminar el arreglo y estarán consultando posteriormente de manera normal.

Refirió que en cuanto a apoyos a damnificados y a la población en general, fueron colocados módulos itinerantes de apoyo psicológico, en comunidades del interior del estado como Cohuecan, Los Reyes Teolco, Santa Cruz Tochimilco.

Añadió que lo mismo llevaron a cabo en la capital poblana donde atendieron a derechohabientes como al propio personal, y en el hospital regional a trabajadores. Hicieron lo propio en la Unidad de Medicina Familiar de Izúcar de Matamoros, en Tilapa, entre otros.

Rodríguez Gómez mencionó que hasta el momento han atendido a mil 045 personas, tanto en terapia grupal, como individual, además que en atenciones médicas fueron unas 574 acciones, y entregaron unas 458 despensas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280617/0/sedatu-anuncia-reparacion-de-todo-dano-a-sector-salud-en-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR