Practicidad e inmediatez mantienen viva a la radio: Rocío Córdova

Practicidad e inmediatez mantienen viva a la radio: Rocío Córdova

La comunicadora Rocío Córdova aseguró que la practicidad y la inmediatez de la radio es lo que la mantiene viva en esta era digital. A su consideración, ese medio no será sustituido por ningún otro...

La comunicadora Rocío Córdova aseguró que la practicidad y la inmediatez de la radio es lo que la mantiene viva en esta era digital.

A su consideración, ese medio no será sustituido por ningún otro, ya que plataformas digitales deben ser vistas como elementos que llegaron para sumar.

En entrevista con Notimex, Rocío Córdova platicó sobre el futuro de la radio en esta era digital. Ella ve un panorama alentador y diferente al que otros proponen.

A su juicio, la llegada de lo digital no significa la desaparición de ese medio, que por varios años la ha albergado permitiendo expresar sus ideas al público que la sintoniza.

 "Todos tenemos que abrirnos hoy en día al mundo digital para poder enfrentar esta nueva era", dijo la comunicadora, quien tuvo su acercamiento a la radio a los 19 años de edad tras ganar una convocatoria escolar.

 "La radio tiene una fuerza muy particular y no creo que vaya ser sustituida por ningún otro medio.

"El hecho de tener un programa de radio te permite hablar de temas locales de una manera pronta e inmediata por lo que creo que los medios digitales llegan a sumar a la radio y para expandir su poder", dijo.

Sin embargo, a pesar de ser una mujer forjada en un medio electrónico no se aventura a decir qué pueda pasar, "tenemos pocos años con estos avances por lo que no me atrevería a decir que podría pasar en el futuro.

"A mi parecer, hoy en día la radio es un medio masivo de comunicación que viene a tomar más fuerza con esta era digital pero sin duda hay que seguir haciendo el trabajo con más entrega porque las formas de competir son diferentes, así como las de comunicar", añadió.

Referente al papel de la mujer en ese medio de comunicación destacó que las féminas vienen con fuerza en todos los ámbitos.

"Creo que los medios de comunicación tiene mucho poder y la mujer está tomando posiciones importantes, está trascendiendo a través de diferentes temas.

"Soy ferviente creyente de las mujeres y siempre es necesario escuchar la voz de una mujer con esa fuerza y sensibilidad que nos caracteriza", explicó la chica de la voz dulce y crítica que abre los micrófonos para hablar de la vida cotidiana.

Destacó que hoy en día la radio también se ha ocupado de temas colectivos, el empoderamiento, el feminismo y muchos otras premisas que han tomado voz en mujeres como Fernanda Tapia, Sandra Villalobos y Sofía Sánchez Navarro.

"Hay muchas mujeres que me inspiran", expresó Rocío Córdova, quien se describe como una apasionada de la radio en la que ha encontrado muchas satisfacciones y aprendizaje.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280616/0/practicidad-e-inmediatez-mantienen-viva-a-la-radio-rocio-cordova/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR