Piden a gobierno capitalino garantizar pago de seguros por inundaciones

Piden a gobierno capitalino garantizar pago de seguros por inundaciones

La Asamblea Legislativa pidió al oficial mayor local,  Jorge Silva Morales, y a los 16 jefes delegacionales, agilizar los pagos a quienes sufrieron daños en su patrimonio en la presente temporada de...

La Asamblea Legislativa pidió al oficial mayor local,  Jorge Silva Morales, y a los 16 jefes delegacionales, agilizar los pagos a quienes sufrieron daños en su patrimonio en la presente temporada de lluvias mediante la indemnización que se establece en la póliza de seguro contratada por el gobierno capitalino.

La diputada local Rebeca Peralta León precisó que como una medida de protección ante los daños causados por inundaciones, el gobierno capitalino cuenta con el contrato de la póliza de seguro integral firmada por la Oficialía Mayor con el Grupo Mexicano de Seguros, por la cantidad de 246 millones 500 mil pesos.

Dicho seguro, aseguró la asambleísta perredista, está vigente desde el 1 de marzo de 2017 y hasta el próximo 31 de diciembre.

Al presentar la propuesta avalada por el pleno de los diputados de los partidos representados en la Asamblea Legislativa, la diputada local comentó que el contrato establece que en caso de inundaciones, corresponde a las 16 delegaciones políticas presentar a la aseguradora la lista de los daños, así como los domicilios afectados.

Una vez cumplido con lo anterior, agregó, un ajustador lleva a cabo los recorridos pertinentes conforme con la lista presentada con el objeto de hacer la valoración de las afectaciones, finalizado esto, y de acuerdo con su evaluación, se determina el monto de la indemnización correspondiente.

Dijo que el pago de la indemnización se efectúa en 20 días naturales siguientes a la fecha de registro de las cuentas por liquidar, contados a partir de la integración completa del expediente por la aseguradora.

El documento incluye la acreditación de los bienes dañados, dictámenes del área de protección civil de la delegación donde ocurrió el siniestro, así como el comprobante de domicilio e identificación oficial de la persona afectada.

Señaló que las intensas lluvias registradas en la capital del país han ocasionado encharcamientos e inundaciones en diversas colonias, y han rebasado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Las afectaciones se han presentado en delegaciones como Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa, dijo Peralta León, quien puso como ejemplo las colonias El Prado, Sinatel y Retoño, afectadas por las precipitaciones pluviales.

En el caso de la colonia El Prado fueron 27 las viviendas dañadas, en la colonia Sinatel, en este año 22 casas sufrieron inundaciones, en 2016, 25 y en 2015, 23, y en el caso de la colonia El Retoño, en el presente año se afectaron 24 viviendas, las cuales estuvieron en la misma situación tanto en 2015 como en 2016.

Agregó que de acuerdo con las autoridades capitalinas, encabezadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hasta el pasado 3 de septiembre se tenía un registro de 776 domicilios visitados con afectaciones, cuyos montos de indemnización irán entre los 30 mil y 60 mil pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280612/0/piden-a-gobierno-capitalino-garantizar-pago-de-seguros-por-inundaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR