Maduro destaca que a 50 años de la muerte del "Che", Cuba sigue de pie

Maduro destaca que a 50 años de la muerte del "Che", Cuba sigue de pie

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hoy un homenaje a la memoria del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, y dijo que después de 50 años de su muerte, Cuba sigue de pie...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hoy un homenaje a la memoria del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, y dijo que después de 50 años de su muerte, Cuba sigue de pie.

"El 'Che' se convirtió en un mártir revolucionario, de la juventud, de los pueblos de América Latina y el mundo. Se dio la orden de asesinarlo y luego se dio la orden de desaparecer su cuerpo. Trataron de asesinarlo para siempre", indicó Maduro sobre el guerrillero muerto en Bolivia hace 50 años.

"Hoy podemos decir los revolucionarios, los chavistas-guevaristas de este tiempo, que hace 50 años no murió un hombre, que nació un mito”, afirmó.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, el presidente habló de la gesta revolucionaria de Guevara para construir la revolución cubana junto con el líder Fidel Castro.

"Hoy estuve viendo los homenajes en Santa Clara (Cuba). La sensación que tuve fue que 50 años después que fue capturado y asesinado vilmente el 'Che', Cuba está ahí, de pie, con Raúl (Castro) al frente, que es decir Fidel al frente", aseveró.

Dijo que Guevara es un símbolo "muy grande" de la juventud y los pueblos que luchan y que su mito no se apaga a 50 años de su muerte en Bolivia, que dijo, fue ordenada por el Gobierno de Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA). “Lo asesinaron vilmente, a sangre fría", hace 50 años, recalcó.

"50 años después, ahí está Cuba, con bloqueos, con amenazas, ahí está. Que viene el otro y grita mentiras, ahí está Cuba, por su juventud por sus niños, con problemas, como todos los países, a Cuba la conocemos muy bien", aseveró.

Indicó que con el tiempo Guevara se convirtió en un símbolo de lucha que aparece en cualquier parte del mundo.

"Se convirtió en un rostro inolvidable, con aquella foto que parece un Cristo. Se convirtió en un símbolo, una cosa digna de estudio, se transformó en la lucha por los valores, de principios de la juventud del mundo entero", añadió.

Señaló que por ejemplo cualquiera que visite París encontrará al Che en una camiseta, en una pancarta o pared. "Donde usted vaya ahí está. Si va a Cataluña encontrará a una juventud con el rostro del Che, que se transformó en un símbolo universal, mundial", dijo.

Durante el programa, Maduro afirmó que la revolución cubana es "hermana mayor" de la revolución socialista bolivariana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280611/0/maduro-destaca-que-a-50-anos-de-la-muerte-del-che-cuba-sigue-de-pie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR