Actor Daniel M. Cervantes pide a la gente no frenar su vida por miedo

Actor Daniel M. Cervantes pide a la gente no frenar su vida por miedo

El actor Daniel M. Cervantes, quien junto con Alex Peña protagoniza la divertida obra de amor “I Love NY”, llamó a la gente a no tener miedo y acudir a La Teatrería, ya que pese a estar en la colonia...

El actor Daniel M. Cervantes, quien junto con Alex Peña protagoniza la divertida obra de amor “I Love NY”, llamó a la gente a no tener miedo y acudir a La Teatrería, ya que pese a estar en la colonia Roma es un lugar seguro el cual ya está verificado en cuestiones de construcción.

"Lo que no podemos hacer es frenar como nuestra vida, la de todos, el miedo solo genera más miedo y el freno solo genera ir para atrás, creo que es un momento justo en donde necesitamos todos salir adelante", indicó en torno al sismo del 19 de septiembre, en entrevista con Notimex.

Además, explicó que al ser una obra que habla de amor no podrían empezar esta tercera temporada sin poner el ejemplo, motivo por el que las dos primeras funciones serían donadas para los damnificados por el terremoto, además de que durante toda la temporada se destinará un porcentaje a esta causa.

“El teatro no sólo se vuelve un apapacho, sino una herramienta, una solución espiritual y una sanación emocional. Es una distracción pero al mismo tiempo, por este motivo, se vuelve también una forma de participar activamente en la construcción de nuestra ciudad y de nuestro país", destacó.

En cuanto a la obra producida por NUNA Teatro Contemporáneo, Daniel M. Cervantes señaló que trata específicamente sobre el amor y consideró que hoy en día es una historia que “se necesita escuchar”, además, aunque los personajes son gays, descartó que ésta sea sobre la homosexualidad.

“La historia va desde dos chavos, un mexicano y un árabe, que se conocen en el metro de Nueva York, y a partir de que cruzan sus miradas tienen 12 horas para vivir este pequeño romance. Después queda en el aire la promesa de volverse a ver”, platicó.

Agregó que con “I Love NY” tuvieron una primera temporada a principio de año en el Teatro La Capilla y otra más en La Teatrería, por lo que regresaron otros dos meses para presentarse todos los domingos hasta el 26 de noviembre, con funciones a las 17:00 y 19:00 horas.

El actor mencionó que como se indica al inicio de la misma obra, dirigida por Gustavo Beltrán, bien pudiera ser una relación entre dos mujeres o un hombre y mujer, y cualquiera de puede sentir identificado, por lo que el público a lo largo de las temporadas se ha ido transformando.

“Efectivamente al principio venía más la comunidad gay por la expectativa, pero empezaron a traer a sus familias, venían señoras con sus amigas y gente más grande”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280584/0/actor-daniel-m-cervantes-pide-a-la-gente-no-frenar-su-vida-por-miedo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR