Connacionales repatriados alistan homenaje a víctimas de sismos

Connacionales repatriados alistan homenaje a víctimas de sismos

Migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos alistan la denominada "Noche de velas en homenaje a las víctimas de los de terremotos del 7 y 19 de septiembre", en la que guardarán un minuto de...

Migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos alistan la denominada "Noche de velas en homenaje a las víctimas de los de terremotos del 7 y 19 de septiembre", en la que guardarán un minuto de silencio y harán una colecta en apoyo a los damnificados.

"Estamos pasando por momentos difíciles (…). Los sucesos del pasado 19 de septiembre no sólo movieron a nuestra tierra sino a nuestra gente, a nuestros corazones (…). No podemos dejarnos caer y dejar que otro desastre nos sacuda para mantenernos unidos", destaca el video con el que se promociona el evento.

Israel Concha, fundador de la organización no gubernamental New Comienzos, indicó que el evento, que se realizará el 15 de octubre en el Monumento a la Revolución, tiene como objetivo solidarizarse con los afectados por los sismos y movilizar la conciencia de muchas personas para seguir apoyando durante toda la etapa de reconstrucción.

En entrevista, destacó que los fenómenos naturales cambiaron nuestra percepción de lo que realmente importa, que es apoyar a quienes realmente lo necesitan.

"A lo que realmente le debemos temer, es a regresar el mismo México de antes. Es momento que México se levante con una nación con iniciativa. Es momento de un nuevo comienzo", añade el video de 4:27 minutos de duración.

Los organizadores aclararon que se trata de un evento convocado por los ciudadanos y para éstos, y quienes así lo deseen, pueden sumarse en todo el país, en un lugar público, con una vela.

"Esto no es una fiesta ni tampoco un espectáculo, no es momento para eso, al contrario, el país pasa por momentos de luto, se perdieron muchísimas vidas. Esto es algo que tenemos que tomar con mucha seriedad (…). Que sus pérdidas nos dolieron, (debemos) mostrar nuestro respeto y solidaridad", explicaron.

Para quienes acudan al evento que se realizará a las 18:00 horas el próximo domingo 15 de octubre en el Monumento a la Revolución, se les pide presentarse con vestimenta blanco, una vela, flores y, de ser posible, víveres, los cuales serán entregados a las comunidades más afectadas.

La organización New Comienzos otorga orientación legal, administrativa, apoyo psicológico y laboral a "dreamers", personas bilingües, así como a repatriados y a sus familias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280553/0/connacionales-repatriados-alistan-homenaje-a-victimas-de-sismos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR