Centro de ayuda en Parque España atiende a 150 afectados por terremoto

Centro de ayuda en Parque España atiende a 150 afectados por terremoto

El Centro de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ubicado en el Parque España,  en la colonia Condesa, mantiene los servicios a los afectados por el terremoto del pasado...

El Centro de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ubicado en el Parque España,  en la colonia Condesa, mantiene los servicios a los afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

La responsable del modulo, Griselda Zárate, explicó que ha disminuido la afluencia de personas que requieren los servicios que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, y añadió que por el momento atienden a cerca de 150 vecinos que sufrieron afectaciones en viviendas y negocios.

Destacó que aunque han pasado los días de mayor emergencia, se mantiene la presencia de personal de Protección Civil, de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), así como los programas de salud, vacunación y atención psicológica. 

Sobre el apoyo para el pago de renta que ofrece el gobierno capitalino, explicó que por el momento en el módulo se suspendió el servicio tras detectar que algunas personas habían solicitado los recursos sin ser afectados.

En el lugar se han instalado las carpas de las dependencias en las que se encuentran cerca de 60 funcionarios que apoyan a los afectados.

Zárate destacó que uno de los servicios que tiene mayor demanda, es el de apoyo a los negocios que ofrecen cerca de dos mil pesos a aquellas personas que tuvieron daños en sus locales.

Para obtener esta ayuda, los solicitantes tienen que llevar documentos como identificación, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y ubicación del local comercial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280536/0/centro-de-ayuda-en-parque-espana-atiende-a-150-afectados-por-terremoto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR