Acertadas, reformas a Ley General de Protección Civil, destaca diputado

Acertadas, reformas a Ley General de Protección Civil, destaca diputado

El diputado Juan Romero Tenorio afirmó que las reformas a la Ley General de Protección Civil son acertadas, debido a que permitirán que el Sistema Nacional en esa materia haga evaluaciones...

El diputado Juan Romero Tenorio afirmó que las reformas a la Ley General de Protección Civil son acertadas, debido a que permitirán que el Sistema Nacional en esa materia haga evaluaciones, mediciones e investigaciones para prevenir pérdidas y daños mayores ante una situación de riesgo.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el ordenamiento también contempla anexar la información de las demarcaciones políticas de la Ciudad de México al Atlas Nacional de Riesgos. 

Sin embargo, reprochó que en las recientes modificaciones a la citada ley, aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados, no se incluyó la declaración de zonas de riesgo en todo el país, lo que permitiría deslindar responsabilidades ante futuros desastres naturales.

El legislador consideró que dicha omisión es grave, ya que la responsabilidad implica directamente a las autoridades de los gobiernos federal, estatales y municipales, sobre todo en la aplicación de los recursos para determinar acciones preventivas en las zonas de riesgo.

Por ello el legislador federal confió que en futuras iniciativas de modificación de la Ley General de Protección Civil se retome la declaración de zonas de riesgo.

Además, explicó que incluir una lista de zonas de riesgo ayudaría a las autoridades a saber cuáles son los lugares donde se necesitan más recursos, con el fin de implementar acciones preventivas y así evitar tragedias como la provocada por los recientes sismos en diversos estados de la República y la capital del país. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280533/0/acertadas-reformas-a-ley-general-de-proteccion-civil-destaca-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR