IMSS invierte más de 664 mdp en obras y equipamiento en Michoacán

IMSS invierte más de 664 mdp en obras y equipamiento en Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha invertido en Michoacán más de 664 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, informó el director de Planeación Estratégica Institucional del IMSS...

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha invertido en Michoacán más de 664 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, informó el director de Planeación Estratégica Institucional del IMSS, Ricardo Cavazos Cepeda.

Detalló que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han invertido en la entidad 553 millones de pesos en obras; en este rubro se tiene en proyecto un monto por 173.8 millones. También se han ejercido más de 111 millones de pesos en la adquisición de equipo médico, ambulancias y unidades médicas móviles.

En gira de trabajo, en representación del director general Mikel Arriola, Cavazos Cepeda inauguró el Centro de Especialidad Oftalmológica, y las remodelaciones y ampliación de la UMR de Cuanajo en Pátzcuaro y la Subdelegación del Instituto en Morelia.

Asimismo,  entregó tres obras: la inauguración del Centro de Especialidad Oftalmológica; la remodelación y ampliación de la UMR de Guanajo en Pátzcuaro, y la remodelación de la Subdelegación del Instituto en Morelia, en la que se aplicaron más de 10 millones de pesos.

Esta UMR cuenta con dos consultorios, una sala de espera y control, un consultorio médico, farmacia, una sala de expulsión, área de observación y recuperación con dos camas, residencia del médico, torre de servicios y módulo de curaciones.

Por ello, a partir de hoy, los más de cinco mil habitantes de la Tenencia de Cuanajo, municipio de Páztcuaro, tienen una Unidad Médica Rural integral; la inversión efectuada fue de dos millones 600 mil pesos.

En tanto, Ricardo Cavazos anunció que en breve comenzarán los trabajos de remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar número 20 de Pátzcuaro, obra que será entregada el próximo año.

También reafirmó el compromiso que el director general Mikel Arriola Peñalosa tiene con los derechohabientes del IMSS: brindar servicios de calidad y con calidez, así como ampliar y remodelar la infraestructura de las unidades médicas y hospitales del Instituto.

Manifestó que se sigue trabajando en la mejora financiera para seguir ampliando la cobertura de los servicios, en respuesta a las necesidades de la población.

Por su parte, el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, afirmó que en la Delegación se avanza a paso firme, con más de 40 mil metros cuadrados de obra nueva y ampliaciones.

Añadió que se han matriculado al Instituto más de tres mil nuevos trabajadores, gracias a los esfuerzos conjuntos realizados con la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280522/0/imss-invierte-mas-de-664-mdp-en-obras-y-equipamiento-en-michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR