Mayoría de sucursales de Citibanamex opera con normalidad a la fecha

Mayoría de sucursales de Citibanamex opera con normalidad a la fecha

A 20 días del sismo del 19 de septiembre, solo 16 de las mil 800 sucursales de Citibanamex permanecen cerradas, por ubicarse en centros comerciales cerrados o en zonas de difícil acceso, informó el...

A 20 días del sismo del 19 de septiembre, solo 16 de las mil 800 sucursales de Citibanamex permanecen cerradas, por ubicarse en centros comerciales cerrados o en zonas de difícil acceso, informó el director de Continuidad de Negocio de la institución, Manuel Quezada.

En tanto, de los ocho mil cajeros automáticos que tiene instalados Citibanamex en todo el país, 95 siguen fuera de servicio por las mismas condiciones.

En entrevista con Notimex, Quezada resaltó que a raíz de la emergencia por el sismo del 19 de septiembre, 80 sucursales tuvieron que cerrar sus puertas al público y a la fecha 16 continúan sin operar, por seguridad de usuarios y trabajadores.

Precisó que estas sucursales se encuentran en la zona metropolitana del Valle de México y estados del sur del país, y su apertura dependerá de la evaluación a la infraestructura por parte del área de inmuebles y de peritos, para garantizar la viabilidad.

No obstante, adelantó que conforme a los reportes preliminares, por los menos cinco de ellas habrán de ser reubicadas en su totalidad, al presentar un daño mayor o haber estado en algún centro comercial que ya no va a abrir.

El directivo detalló que la reubicación de dichas sucursales bancarias (ubicadas en Morelos y Ciudad de México) dependerá de lo que determinen las áreas de inmuebles y de negocios del grupo financiero.

Finalmente, Quezada negó que el cierre de sucursales haya implicado despido de empleados, ya que inmediatamente se recolocaron en otra sucursal de apoyo.

"Este es un procedimiento estándar no nada más en estos casos, cuando llegamos a tener por ejemplo, afectaciones por un huracán en las zonas costeras y se cierra alguna sucursal, inmediatamente se manda al personal a otra, siempre estamos viendo por el bienestar de los empleados", aseguró.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280472/0/mayoria-de-sucursales-de-citibanamex-opera-con-normalidad-a-la-fecha/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR