Advierten de posibles inundaciones en zonas bajas de Minatitlán

Advierten de posibles inundaciones en zonas bajas de Minatitlán

Autoridades estatales informaron que debido a la creciente del río Coatzacoalcos, podría presentarse inundaciones en las próximas horas en el malecón de Minatitlán.  A través de las redes sociales...

Autoridades estatales informaron que debido a la creciente del río Coatzacoalcos, podría presentarse inundaciones en las próximas horas en el malecón de Minatitlán.

 A través de las redes sociales, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que después de sobrevolar la zona, se determinó que la ciudad de Minatitlán no se encuentra en peligro, aunque señaló que hay algunas partes bajas que pueden inundarse.

“Hay un problema, se puede meter el agua a una zona de la ciudad, a la parte del malecón, a la parte baja; el resto de la ciudad está totalmente seca, no hay ningún riesgo, hay que seguir las recomendaciones de Protección Civil”, señaló.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el nivel del río está a 25 centímetros de llegar al malecón, por lo cual se trabaja con 11 equipos de bombeo con una extracción constante de cuatro mil litros por segundo.

A su vez, Yunes Linares dijo que el Ejercito Mexicano se encuentra en estos  instalan una barrera de contención para evitar que el agua penetre en el malecón.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280404/0/advierten-de-posibles-inundaciones-en-zonas-bajas-de-minatitlan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR