Piden apoyo a estudiantes con problemas psicoemocionales tras sismo

Piden apoyo a estudiantes con problemas psicoemocionales tras sismo

La asambleísta Janet Hernández Sotelo pidió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que se agilice la reconstrucción de escuelas en la delegación Iztapalapa y presentar un plan integral...

La asambleísta Janet Hernández Sotelo pidió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que se agilice la reconstrucción de escuelas en la delegación Iztapalapa y presentar un plan integral para atender a los estudiantes con problemas psicoemocionales derivados del sismo.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa entregó por escrito la petición, donde plantea que en el proceso de reconstrucción tras los sismos recientes debe trabajarse impulsando iniciativas legislativas y políticas públicas, así como acciones ciudadanas para restablecer la vida cotidiana en la capital.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que el trabajo de revisión de los edificios de los planteles escolares sea certero, transparente y abierto al escrutinio ciudadano para proteger a la población estudiantil.

La diputada subrayó la importancia de que se coadyuve con las autoridades de Educación y del Instituto de Infraestructura Física Educativa federal para reconstruir en el menor tiempo posible, pero con eficacia estructural, las escuelas que resultaron dañadas y que serán reparadas en su totalidad.

Por último, insistió en que se presente un plan de atención integral para los niños que por causas de daños en sus escuelas no podrán estudiar, para que tanto los padres de familia como los estudiantes tengan certeza de poder continuar con el ciclo escolar garantizando sus derechos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280371/0/piden-apoyo-a-estudiantes-con-problemas-psicoemocionales-tras-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR