Sugieren blindar mecanismo de elección de candidato del Frente Ciudadano

Sugieren blindar mecanismo de elección de candidato del Frente Ciudadano

El perredista Miguel Alonso Raya propuso que los partidos que intregran el Frente Ciudadano blinden el mecanismo que usará para la elección de su candidato a la Presidencia de la República, con el...

El perredista Miguel Alonso Raya propuso que los partidos que intregran el Frente Ciudadano blinden el mecanismo que usará para la elección de su candidato a la Presidencia de la República, con el objetivo de evitar que otros metan sus manos y alteren la participación de los ciudadanos.

“Hay maneras para bloquear esta intromisión en la elección interna de los candidatos del Frente a puestos de elección popular”, opinó el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por otro lado consideró que el registro para los candidatos independientes a la Presidencia no será nada fácil, pues primero tendrán que recabar más de un millón de firmas las cuales no se podrán duplicar porque de inmediato se anulan.

Seguramente, opinó, habrá una decena de aspirantes pero la mayoría no va a poder cubrir este requisito.

En su opinión las presiones contra el frente que integran los partidos Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano no han sido menores y seguramente en las próximas semanas aumentarán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280316/0/sugieren-blindar-mecanismo-de-eleccion-de-candidato-del-frente-ciudadano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR