Implementa correctamente protocolos preventivos por Nate en Quintana Roo

Implementa correctamente protocolos preventivos por Nate en Quintana Roo

El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad informó que, el Comité Operativo estatal levantó las alertas preventivas emitidaspor el huracán Nate, al indicar que...

El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad informó que, el Comité Operativo estatal levantó las alertas preventivas emitidaspor el huracán Nate, al indicar que se implementaron correctamente los protocolos de seguridad.

En un comunicado, el organismo indicó que el fenómeno ha dejado de representar peligro para el territorio quintanarroense, por lo que se instruyó a que se levanten las alertas en toda la entidasd.

Resaltó que los subcomités, el personal del Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, implementaron correctamente los protocolos preventivos a fin de salvaguardar la vida y bienes materiales de los ciudadanos solidarenses, en tanto, los residentes se mantuvieron atentos a los comunicados.

“Hoy hemos vuelto a demostrar que tenemos una fuerte cultura de la prevención, pero nunca debemos bajar la guardia, principalmente porque muchas de las personas que vivimos aquí venimos de otros lugares", dijo la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, quien encabeza dicho comité en el municipio.

En tanto, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ahora huracán Nate del Golfo de México se localizó a las 10:00 horas de este sábado en las coordenadas 26.6 grados latitud norte y 88.9 grados latitud oeste, aproximadamente a 580 kilómetros al norte de Holbox, Quintana Roo. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280297/0/implementa-correctamente-protocolos-preventivos-por-nate-en-quintana-roo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR