Tlaxcala aplicará más de 156 mil vacunas en Tercera Semana de Salud

Tlaxcala aplicará más de 156 mil vacunas en Tercera Semana de Salud

La Secretaría de Salud (Sesa) prevé la aplicación gratuita de 156 mil 293 dosis de vacunas contra diversos padecimientos en la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 7 al 13 de...

La Secretaría de Salud (Sesa) prevé la aplicación gratuita de 156 mil 293 dosis de vacunas contra diversos padecimientos en la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre.

La dependencia estatal llevará a cabo en la entidad diversas acciones para la prevención de enfermedades como la aplicación de vacunas, distribución de sobres de vida suero oral y vitamina A, difusión de información sobre padecimientos diarreicos y enfermedades respiratorias, así como la dotación de vitaminas para evitar deficiencias nutricionales.

En un comunicado, se informó que se aplicarán vacunas contra padecimientos como tuberculosis meníngea, hepatitis B, sarampión, rubéola, tétanos, poliomielitis, infecciones por influenza tipo B, infecciones por neumococo, diarrea por rotavirus, entre otros.

El eje central de esta campaña a nivel nacional es la aplicación de la primera dosis del biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas que cursan el quinto año de primaria, o bien, de 11 años de edad.

Para la realización de la Tercera Semana Nacional de Salud en Tlaxcala, la Sesa dispondrá de 796 puestos de vacunación y participarán en las actividades mil 102 personas entre médicos, enfermeras y personal voluntario además, se instalarán 188 puestos fijos en las unidades de salud y 371 puestos semifijos en lugares de mayor concentración de la población.

Asimismo, participarán 237 brigadas que visitarán los domicilios que se encuentran en localidades lejanas a las cabeceras municipales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280225/0/tlaxcala-aplicara-mas-de-156-mil-vacunas-en-tercera-semana-de-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR