Expertos comparten experiencia en festival de diseño y cultura digital

Expertos comparten experiencia en festival de diseño y cultura digital

La sexta edición del Festival Internacional de Diseño, Arte y Cultura Digital, OFFF CDMX se lleva a cabo en el Polyforum Siqueiros, en donde diversos especialistas en la materia comparten su...

La sexta edición del Festival Internacional de Diseño, Arte y Cultura Digital, OFFF CDMX se lleva a cabo en el Polyforum Siqueiros, en donde diversos especialistas en la materia comparten su experiencia con el público.

Este viernes se realizó la segunda jornada, en la que hubo 12 horas de actividades con la asistencia de cientos de jóvenes, quienes pudieron tener un intercambio con la comunidad creativa nacional e internacional.

Todo comenzó con la charla de la consultora global IDEO, que utiliza el diseño para que organizaciones de cualquier tipo logren innovar y crecer. Se explicó que prácticamente cualquier artefacto creado desde los 90 ha pasado por alguna de estas oficinas, como la primera laptop y palm V.

Por su parte, el artista digital y curador Alex Czetwertynski platicó acerca de la tecnología creativa y las experiencias inmersivas, para lo cual hace diseño, ingeniería de la interacción y el movimiento.

Mientras tanto, Maribel Martínez, directora creativa del estudio de diseño y animación 19+36, habló acerca de su trabajo, especializado en generar contenido audiovisual y estrategias de marca.

Comentó que se ha enfocado en el diseño y animación de secuencias de créditos para películas como “Qué culpa tiene el niño”, “El alien y yo”, “Me gusta pero me asusta”, entre otros.

Asimismo fue directora creativa de las cápsulas de cultura tituladas “Imaginantes”, transmitidas en Televisa hasta 2012.

Posteriormente la fotógrafa mexicana Patricia Rincón, quien reside en Madrid, charló acerca de sus trabajos, que incluye un amplio espectro de proyectos desde trabajos más experimentales y personales, hasta campañas de diversas marcas.

Sus particulares imágenes se identifican por el uso de una detallada paleta de color, composiciones gráficas y son el resultado de un proceso meticuloso, una selección de elementos, texturas y técnicas de iluminación que conviven en armonía.

Finalmente el artista, diseñador e ilustrador Adam J. Kurtz habló del esfuerzo que ha hecho en sus tres libros, que han sido traducidos a más de 15 idiomas: “1 page at the time: a daily creative companion”, “Pick me up” y “Things are what you make of them”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280215/0/expertos-comparten-experiencia-en-festival-de-diseno-y-cultura-digital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR