Con participación de México tiene lugar mercado 3d Wire en Segovia

Con participación de México tiene lugar mercado 3d Wire en Segovia

Con la participación del manager de la mexicana Átomo Network, Enrique Vázquez Sánchez, el mercado 3D Wire tiene lugar en la ciudad de Segovia, centro de España, como un punto de referencia para la...

Con la participación del manager de la mexicana Átomo Network, Enrique Vázquez Sánchez, el mercado 3D Wire tiene lugar en la ciudad de Segovia, centro de España, como un punto de referencia para la industria de la Animación, Videojuegos y New Media a nivel nacional e internacional.

Con más de mil acreditados, la cita castellanoleonesa combina festival de cine y mercado, ofreciendo así “una programación que se adapta tanto al público general como a los profesionales de la industria”, según indicó su director, José Luis Farias.

El mercado 3d Wire exhibe un total de 159 proyectos seleccionados de los que se presentarán en exclusiva mundial algunos de los más esperados como Dragonkeeper, la gran coproducción hispano-china dirigida por Ignacio Ferreras (Arrugas).

Es además, una edición marcada por el doble protagonismo de nombres como Alberto Vázquez, Diego Porral o Chelo Loureiro que cuentan con más de un proyecto seleccionado.

Otros nombres destacados que han acudido a presentar sus nuevos proyectos son Alberto Vázquez (Psiconautas, los niños olvidados), Daniel Martínez Lara (Alike) o SAM (Pos Eso).

Para esta edición de 2017, el mercado 3d Wire estrecha sus lazos internacionales, consolidándose como evento hispano-luso, además de que cuenta con Colombia como país invitado.

Este año participan profesionales de 14 países: Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Japón, Irlanda, México, Portugal y Reino Unido.

Farias apuntó que “desde que inició 3D Wire se trazó una estrategia basada en ser un referente nacional primordial con cada vez mayor reclamo internacional, y nos encontramos en la edición que mejor refleja este espíritu”.

3D Wire cuenta con una doble naturaleza donde festival y mercado generan una simbiosis perfecta. “Esta combinación nos dota de una programación que se adapta tanto al público general como a los profesionales de la industria”, aseguró.

El Festival cuenta con un total de 41 cortometrajes: 29 en el concurso internacional y 12 en el nacional; obras procedentes de 23 países.

Cinematografías tan diversas como la estadunidense, la china o la uruguaya lucharán por el máximo reconocimiento que clasifica a los trabajos premiados por público y jurado para los Premios European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en este sector.

La selección oficial de este año combina nuevos realizadores con nombres consagrados como el dos veces nominado al Oscar, Bill Plympton.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280171/0/con-participacion-de-mexico-tiene-lugar-mercado-3d-wire-en-segovia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR