Huracán Nate ingresa al Golfo de México

Huracán Nate ingresa al Golfo de México

El huracán Nate, categoría 1, ingresó esta madrugada al Golfo de México con bandas nubosas que cubren el oriente y norte de la Península de Yucatán, y con desplazamiento hacia el nor-noroeste...

El huracán Nate, categoría 1, ingresó esta madrugada al Golfo de México con bandas nubosas que cubren el oriente y norte de la Península de Yucatán, y con desplazamiento hacia el nor-noroeste, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán Nate se ubica a 220 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 240 kilómetros al noroeste de Cuba.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Nor-noroeste a 35 kilómetros por hora.

Dadas las condiciones de Nate se mantiene zona de vigilancia para Quintana Roo y Yucatán, desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

También alertó porque sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.

Además se prevén vientos fuertes con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

Por ello el Meteorológico recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280128/0/huracan-nate-ingresa-al-golfo-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR