Evo Morales estará en homenaje por 50 años de muerte del "Che"

Evo Morales estará en homenaje por 50 años de muerte del "Che"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su participación en los actos por el 50 aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara, que se realizan en la ciudad de Vallegrande este fin de...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su participación en los actos por el 50 aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara, que se realizan en la ciudad de Vallegrande este fin de semana.

El viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que "el presidente tiene previsto participar el domingo 8 y el lunes 9 de octubre en los actos que se van a llevar a cabo en Vallegrande", unos mil kilómetros al sureste de La Paz.

De acuerdo con la agencia boliviana de noticias ABI, "el 8 de octubre se prevé una romería desde el municipio de Pucara hasta el poblado de La Higuera para rendir homenaje al guerrillero socialista" de origen argentino.

En tanto, para el 9 de octubre se espera una masiva concentración en Vallegrande, donde en 1997 fueron descubiertos los restos del Che Guevara y otros guerrilleros en una fosa común, y donde se realizará el homenaje central.

"Morales estará acompañado por los vicepresidentes de Cuba y Venezuela, Mario Díaz Canel y Tareck El Aissami, y otras personalidades de varios países", además de numerosas organizaciones simpatizantes del "Che", explicó ABI.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280115/0/evo-morales-estara-en-homenaje-por-50-anos-de-muerte-del-che/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR