Sugieren grupo de trabajo plural para vigilar recursos del Fonden

Sugieren grupo de trabajo plural para vigilar recursos del Fonden

El diputado Diego Valente Valera Fuentes propuso crear un grupo de trabajo plural para vigilar la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en los municipios de Chiapas y...

El diputado Diego Valente Valera Fuentes propuso crear un grupo de trabajo plural para vigilar la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en los municipios de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectados por los sismos.

Informó que presentó un punto de acuerdo con el objetivo de crear dicho grupo, el cual estaría integrado por un diputado de cada uno de los ocho partidos políticos representados en San Lázaro.

“Resulta necesario que haya un grupo de trabajo de la Cámara de Diputados para la vigilancia de los recursos del Fonden que busque fortalecer, desde el ámbito legislativo, la asignación del presupuesto en las zonas declaradas en desastre”, afirmó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que los recursos del Fonden tienen como finalidad apoyar a los estados y municipios en la atención y recuperación de los efectos que un desastre produzca.

“Sin embargo, no se contempla un órgano legislativo que vigile el cumplimiento en la asignación de estos recursos que deberían ser destinados de manera directa a las partes del territorio nacional que se encuentren en emergencia por fenómenos naturales”, agregó.

Precisó que “México ha sido víctima de huracanes, inundaciones y sismos como los que ocurrieron el 7, 19 y 23 de septiembre, los cuales provocaron que un gran número de personas perdieran su patrimonio”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280105/0/sugieren-grupo-de-trabajo-plural-para-vigilar-recursos-del-fonden/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR