Juntos por primera vez Javier Camarena, Alfredo Daza y Plácido Domingo

Juntos por primera vez Javier Camarena, Alfredo Daza y Plácido Domingo

Los internacionales cantantes mexicanos Javier Camarena (tenor) y Alfredo Daza (barítono) actuarán juntos por primera vez a partir de mañana, dirigidos por Plácido Domingo, en la obra “Los pescadores...

Los internacionales cantantes mexicanos Javier Camarena (tenor) y Alfredo Daza (barítono) actuarán juntos por primera vez a partir de mañana, dirigidos por Plácido Domingo, en la obra “Los pescadores de perlas”, de Georges Bizet, en la Ópera de Los Ángeles.

De acuerdo con información de promotores del talento mexicano, el tenor y el barítono expresaron su felicidad por trabajar por primera vez juntos, situación que resultará sin duda en una noche memorable, más aún por la presencia del director de orquesta y tenor mexicano-español Plácido Domingo.

Camarena comentó que “creo que el hecho que seamos dos mexicanos, Alfredo Daza y un servidor, quienes conformamos el elenco estelar, junto con la talentosísima soprano Nino Machaidze y bajo la dirección del gran maestro Plácido Domingo, se antoja como unas noches de ópera memorables.

“Con el maestro Domingo existía el deseo desde hace muchos años de colaborar juntos y espero que pronto se dé la oportunidad de compartir también el escenario. Por otra parte, estoy muy orgulloso de compartir créditos con otro mexicano, Alfredo Daza, con quien cantaré por primera vez.

“Es un cantante extraordinario y un gran artista, una persona admirable que ha cumplido a cabalidad con todos los compromisos a pesar de las circunstancias por las que atraviesa. Todo lo anterior sumado a una maravillosa orquesta y espléndidos coros. Es un lujo y un honor para mí participar de esta producción en mi debut en Los Ángeles", dijo.

Mientras que Daza habló de su participación junto a Camarena que lo “conozco de hace algún tiempo, pero que no es sino hasta ahora que tengo la oportunidad de compartir el escenario con él.

“Juntos hemos creado una atmósfera de amistad genuina y un lazo inigualable al cantar con un compatriota de una gran calidad humana y artística, que ha logrado destacar tanto en esta carrera tan difícil”, abundó.

En referencia al ataque que sufrió en mayo pasado por parte de dos hombres en Berlín, Alemania, por lo que requirió ser operado y llevar una lenta recuperación que lo alejó de los escenarios, expresó que “me encuentro verdaderamente feliz, pues esta producción representa un reto especial en mi carrera. Es un ansiado regreso a escena tras el incidente del que fui víctima, por el que temí que mi carrera pudiera terminar abruptamente.

“Llegar aquí me mantuvo motivado y esforzándome para poder debutar un papel largamente ansiado para mí, abundó el intérprete mexicano.

Los promotores informaron que la escenificación de la ópera “Los pescadores es una co-producción del Metropolitan Opera junto con la English National Opera, y cuenta con la dirección de escena de la cineasta británica Penny Woolcock.

Participan además la orquesta y coros de la Ópera de Los Ángeles en este obra, que ofrecerá funciones los días 7, 15, 19, 22, 25 y 28 de octubre en el recinto de California, Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280080/0/juntos-por-primera-vez-javier-camarena-alfredo-daza-y-placido-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR