Actor Diego Velázquez es víctima de bullying en "Déjame entrar"

Actor Diego Velázquez es víctima de bullying en "Déjame entrar"

La obra de suspenso “Déjame entrar” aborda temas fuertes, como el bullying, la pedofilia, el alcoholismo, la soledad y la depresión, señaló uno de sus protagonistas Diego Velázquez. “Sin embargo lo...

La obra de suspenso “Déjame entrar” aborda temas fuertes, como el bullying, la pedofilia, el alcoholismo, la soledad y la depresión, señaló uno de sus protagonistas Diego Velázquez.

“Sin embargo lo hemos estado tratando desde un punto muy bonito que hemos trabajado y esperemos que a la gente le sirva”, aseguró el joven de 18 años, en entrevista con Notimex.

En cuanto al bullying, el actor, quien interpreta el papel de “Oscar” en la obra dirigida por Hugo Arrevillaga, que es un niño que sufre acoso escolar, consideró que es muy feo que aparten a la gente y la hagan menos.

“Cuando nadie tiene el derecho de hacerte sentir así y que por problemas ajenos uno trate de desquitarse con el mundo, yo creo que uno debería aprender a arreglárselas por sí mismo o recibir ayuda, pero no tratando de molestar o hacer sufrir al otro”, dijo.

Por otra parte, Diego confesó que lo más difícil de su papel es que “Oscar” es un niño miedoso, lo cual es contrario a él: “Hay muy pocas cosas a las que le tengo miedo, como sufrir pérdidas de familiares, pero de ahí en fuera no me da miedo nada”, explicó.

En cambio “Oscar” le tiene miedo a todo, “a que lo molesten, a la oscuridad, y llegar a ese horror, a ese miedo y sacarlo de mi, que no tengo ese sentimiento tan florecido, me costó mucho trabajo”, reconoció.

Indicó que lo que le gusta de su personaje es que a pesar de todos los problemas que tiene aunados a que lo molestan, sus papás son alcohólicos y están divorciados, pero él es feliz consigo mismo.

Aunque “Déjame entrar” es la primera obra que realiza en teatro, Diego ha participado en algunas telenovelas, ya que estudió en el CEA Infantil de Televisa; además de que ha actuado en varias películas como “Navidad S.A. y “La leyenda del tesoro”.

“La manera de transmitir yo creo que es más bonita en teatro, te llega más la emoción que viéndolo desde una tele porque lo estás presenciando, viviendo y escuchando…. como se expresan los sentimientos desde el pie hasta la cabeza”, finalizó.

La obra “Déjame entrar” inicia este 6 de octubre su temporada en el Foro Shakespeare, con funciones de viernes a domingo, bajo la producción de Irene Azueta y Berenice González.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280055/0/actor-diego-velazquez-es-victima-de-bullying-en-dejame-entrar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR