Aseguradas más de 751 mil cabezas de ganado en Nuevo León

Aseguradas más de 751 mil cabezas de ganado en Nuevo León

Con una operación de cinco fondos de aseguramiento en el ramo ganadero de Nuevo León, que suman mil 45 millones de pesos, Agroasemex protege a más de 751 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino...

Con una operación de cinco fondos de aseguramiento en el ramo ganadero de Nuevo León, que suman mil 45 millones de pesos, Agroasemex protege a más de 751 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino, principalmente.

En el marco del Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2017, realizado en la ciudad de Monterrey, la institución explicó que los seguros ofrecidos a través del reaseguro ganadero protegen contra alta mortalidad, muerte por enfermedades exóticas, sacrificio sanitario por enfermedades exóticas y el ganadero climático, así como transporte, radicación, adaptación y fomento ganadero.

Dentro del área de oportunidades de la entidad, indicó que se registra un inventario de 300 mil cabezas de ganado porcino que pueden ser asegurados bajo el esquema de fiebre porcina clásica y enfermedad de Aujeszky.

Además se tiene un inventario de 16 millones de aves disponibles para aseguramiento, las cuales pueden acceder a los seguros de salmonelosis, accidentes, influencia aviar y newcastle.

La empresa paraestatal puntualizó que en el ramo de bienes conexos hay una suma asegurada de 890 millones de pesos, cantidad que está dirigida a 97 tipos de estos bienes que corresponden a maquinaria, transporte y bienes patrimoniales.

En tanto que en el seguro de daños existen dos fondos de aseguramiento para proteger instalaciones y equipos de las Unidades de Producción Pecuarias.

Añadió que a través del Fondo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas se tienen 12 mil 566 ganaderos, quienes están protegidos contra fallecimiento, doble indemnización por accidente, triple indemnización por muerte colectiva y doble indemnización por cáncer de mama y cervicouterino.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280042/0/aseguradas-mas-de-751-mil-cabezas-de-ganado-en-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR