Instituto busca crear nuevos programas de estudio en ciencia

Instituto busca crear nuevos programas de estudio en ciencia

Leopoldo Altamirano Robles, director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), anunció que en dos semanas presentará a la Junta de Gobierno de este centro de...

Leopoldo Altamirano Robles, director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), anunció que en dos semanas presentará a la Junta de Gobierno de este centro de investigación, la propuesta de creación de tres nuevos programas.

Durante la ceremonia de graduación de estudiantes de maestría y doctorado, el director general abundó que las propuestas consisten en contar con el doctorado en Ciencias y Tecnologías Biomédicas, la maestría en Seguridad con dos vertientes, una en ciberseguridad y otra en seguridad física, así como la especialidad en cómputo de alto desempeño.

En su mensaje también felicitó a los 70 estudiantes de maestría y 35 de doctorado que se graduaron de los distintos programas de posgrado del INAOE.

Les pidió que ahora que se van del instituto se lleven consigo y reproduzcan el paradigma del “ADN INAOE”, que consiste en los valores de compromiso social y ambiental, integridad académica, rigor científico, innovación para crear valor y trabajo en equipo.

 Al evento, celebrado en el auditorio del Centro de Información del INAOE, asistieron investigadores de todas las coordinaciones, así como técnicos, directivos, trabajadores administrativos y los graduados junto con familiares y amigos.

Los egresados concluyeron sus  programas de doctorado en Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales, y las maestrías en Ciencia y Tecnología del Espacio y en Enseñanza de Ciencias Exactas.

Asimismo, Altamirano Robles subrayó que este año fue especial, toda vez que egresó la primera generación de la maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio, compuesta por cuatro alumnos.

En el marco de la ceremonia de graduación también se entregaron los reconocimientos a los estudiantes en activo con los mejores promedios.

Asimismo, Édgar Juárez Aguilar, egresado de la maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio, fue el estudiante encargado de dar un mensaje a nombre de todos los miembros de su generación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/280010/0/instituto-busca-crear-nuevos-programas-de-estudio-en-ciencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR