Baja California busca activar el turismo con exposición gastronómica

Baja California busca activar el turismo con exposición gastronómica

 Este 6 y 7 de octubre, se realiza en Ensenada, Baja California, la ‘Baja Seafood Expo 2017’, con el objetivo de impulsar las actividades que activan el turismo de la región. El delegado de la...

 Este 6 y 7 de octubre, se realiza en Ensenada, Baja California, la ‘Baja Seafood Expo 2017’, con el objetivo de impulsar las actividades que activan el turismo de la región.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (Secture), Héctor Rosas Rodea, expresó que la exposición, la cual se lleva a cabo en la explanada contigua a “El Caracol” Museo de Ciencias, representa uno de los eventos más importantes de la región en el arte culinario.

Ello, indicó, debido al espacio que brinda a los productores y proveedores de pesca y acuacultura, para establecer nuevas relaciones comerciales, además de expandir su marca hacia nuevos mercados potenciales.

La dependencia estatal precisó en un comunicado que con este evento, organizado por el Patronato Baja Seafood Expo, se busca concretar la participación de los demás estados del país dedicados al rubro pesquero.

Rosas Rodea señaló que como parte de las entidades invitadas confirmaron su participación Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y Yucatán, y se extendió la invitación a países del continente asiático.

“Es un evento de tipo familiar en el cual se presentará la cocina de la región con diferentes muestras y formas de preparar pescado y marisco, que ha posicionado al estado a nivel internacional en los últimos años. Se ofrecerán degustaciones, y habrá un concurso de descorche de ostiones, entre otras actividades”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279990/0/baja-california-busca-activar-el-turismo-con-exposicion-gastronomica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR