Asociación de Importadores y Exportadores fue invitada a Casa Blanca

Asociación de Importadores y Exportadores fue invitada a Casa Blanca

  En el marco del Mes de la Herencia Hispana que se celebra en los Estados Unidos, del 15 de septiembre al 15 de octubre, Arturo Pérez Behr, presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores...

  En el marco del Mes de la Herencia Hispana que se celebra en los Estados Unidos, del 15 de septiembre al 15 de octubre, Arturo Pérez Behr, presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, fue invitado especial a la Casa Blanca.

En el evento, el presidente del país vecino, Donald Trump, llamó a todos los estadonidenses a honrar las contribuciones hispanoamericanas a los Estados Unidos.

“Para garantizar un futuro más próspero, una América libre, estamos trabajando para avanzar y mantener la democracia en la región y garantizar un comercio libre y justo entre nuestros socios regionales", dijo el mandatario.

Asimismo, añadió que su gobierno está dedicado a “fortalecer los lazos culturales y filosóficos con nuestros socios latinoamericanos".

Sobre los hispanos, protagonistas del mes, dijo que “para los Estados Unidos, han jugado un papel prominente e importante", al agregar que hoy en día "continúan encarnando ese espíritu pionero".

El Mes de la Herencia Hispana, cuyas raíces remontan a 1968, comienza cada año el 15 de septiembre, aniversario de la independencia de algunos países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Chile y Belice.

En este contexto, cabe destacar que según la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, las pequeñas empresas de propiedad hispana son las de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, comenzando a un ritmo 15 veces el promedio nacional en la última década.

Además, los hispanos poseen más de tres millones de negocios estadunidenses y sirven con honor en todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

Hoy en día, destacó la Asociación, 55 millones de personas o 17 por ciento de la población estadunidense son de origen hispano o latino.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279973/0/asociacion-de-importadores-y-exportadores-fue-invitada-a-casa-blanca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR