Bancomext propone esquema para financiar industrias creativas

Bancomext propone esquema para financiar industrias creativas

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco N. González Díaz, afirmó que para financiar a las industrias creativas y culturales de México la banca de desarrollo...

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco N. González Díaz, afirmó que para financiar a las industrias creativas y culturales de México la banca de desarrollo propone un esquema con nuevos mecanismos de crédito.

Al participar en el Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas, que se desarrolla del 4 al 6 de este mes en esta ciudad, señaló que 7.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) lo aporta la industria cultural y creativa, con dos millones de empleos directos e indirectos.

Añadió que nueve de cada 10 películas en cartelera no son mexicanas; seis de cada 10 estaciones de radio difunden música en otros idiomas; 20 por ciento del turismo total corresponde al cultural; 44 por ciento del total de la economía informal viene de la música, los libros y las artesanías, etcétera.

“México es el destino más competitivo para el desarrollo de software, videojuegos, web y multimedia en américa (KPMG), y es el sexto mayor exportador del mundo en animación, videojuegos y software.

"Además, es uno de los destinos más competitivos para el desarrollo de contenidos digitales en el orbe”, mencionó.

Por ello, la propuesta de Bancomext es financiar a las industrias creativas y culturales, entendiendo que el conocimiento, la propiedad intelectual y la infraestructura inteligente son su activo principal, para favorecer la creación de valor basado en la “mentefactura y no en la manufactura”.

En este sentido, abundó que hace falta el financiamiento 4.0, ya que sin olvidar que Bancomext es un banco tiene que actualizarse y proponer nuevos mecanismos y análisis de crédito no convencionales, entender a la industria y conocer cómo se genere el flujo de efectivo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279956/0/bancomext-propone-esquema-para-financiar-industrias-creativas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR