Guanajuato busca consolidar su turismo de compras

Guanajuato busca consolidar su turismo de compras

Con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la ciudad de León, Guanajuato, busca integrarse a una red de turismo de compras para ofrecer a sus visitantes un trato estandarizado de...

Con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la ciudad de León, Guanajuato, busca integrarse a una red de turismo de compras para ofrecer a sus visitantes un trato estandarizado de calidad en sus diferentes comercios.

La directora general de Hospitalidad y Turismo, Gloria Cano de la Fuente, detalló que las compras son el principal motivo de visita a la ciudad y en en los últimos tres años el turismo de compras presentó un crecimiento de 17 por ciento anual.

“Vamos a iniciar un proyecto con la Organización Mundial del Turismo; hay una red que se tiene de turismo de compras; ellos van identificado dentro de las tendencias turísticas en los diferentes mercados en el mundo cuales conductas del visitantes empiezan a crecer”, explicó en conferencia de prensa.

Abundó que en el mundo existen destinos conocidos del sector como París o Madrid, y en “América Latina, Medellín es el primero en implementarlo, en Colombia, hay un prototipo de compras que consiste en integrar a todos aquellos establecimientos de compras en una ciudad para que todos tengan un trato hacia el visitante de manera homologada”.

Y en México se busca “que igual vayas a Zona Piel, que vayas a uno de los Outlets, recibas el mismo trato: un trato de buen servicio, de calidad, que te den a conocer las diferentes opciones”, detalló la funcionaria.

Además, el formar parte de la mencionada red, permite “ser un aliado estratégico, por ejemplo en este caso de Medellín o de los demás países que están afiliados en esta misma red y que puedes estar intercambiando casos de éxito”.

Finalmente detalló que los expertos de la OMT, acuden al destino para diseñar ese prototipo de compras y trabajan con centros comerciales y establecimientos, manteniendo un monitoreo por tres años “en lo que ellos consideran que se está listo para trabajar de manera independiente”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279955/0/guanajuato-busca-consolidar-su-turismo-de-compras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR