Avalan sentencia de anular Congreso del Partido Socialista en Tlaxcala

Avalan sentencia de anular Congreso del Partido Socialista en Tlaxcala

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala en la que se anuló el Tercer Congreso Estatal Ordinario del Partido Socialista en el...

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala en la que se anuló el Tercer Congreso Estatal Ordinario del Partido Socialista en el propio estado.

Asimismo, se pronunció sobre la obligación que tiene dicho partido de cumplir con la paridad de género en la integración de sus órganos de dirección.

Lo anterior, al haber sido correcto el análisis del quórum reunido para la sesión del congreso partidista, a partir de los cuestionamientos hechos en la instancia local sin que la parte actora desvirtuara dicho estudio y las conclusiones a las que llegó el Tribunal de Tlaxcala.

Por otra parte, la Sala Regional se pronunció por la obligatoriedad de los partidos de integrar sus órganos de dirección conforme al principio de paridad de género, estimando que ello les resulta vinculante en atención a las obligaciones internacionales y constitucionales adquiridas por el Estado.

De ahí que los institutos políticos habrán de procurar la integración paritaria de sus órganos directivos como un mecanismo para la generación de condiciones de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres cuando menos, al interior de las instituciones partidarias.

En otro asunto, ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del PRI dar una respuesta a quien se ostentó como secretaria general del Comité Directivo Municipal en Izúcar de Matamoros, Puebla, María Luis Hernández Valero, en relación al proceso de renovación de ese órgano que tiene la pretensión de seguir integrando, y al estimar que es necesario dar una respuesta inmediata a la interesada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279936/0/avalan-sentencia-de-anular-congreso-del-partido-socialista-en-tlaxcala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR