Legisladores buscan más recursos para apoyar al sector pesquero

Legisladores buscan más recursos para apoyar al sector pesquero

El presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputado, Próspero Ibarra Otero, informó que gestionarán mil millones de pesos más para resarcir el rezago del sector pesquero y acuícola, en el...

El presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputado, Próspero Ibarra Otero, informó que gestionarán mil millones de pesos más para resarcir el rezago del sector pesquero y acuícola, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

“Es el objetivo de la bolsa presupuestal que traemos, porque el rezago es muy fuerte; además, debemos proteger a los pescadores ribereños que adolecen de embarcaciones e instrumentos de pesca adecuados”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que el proyecto presupuestal del Ejecutivo federal para este rubro asciende a tres mil 724.2 millones de pesos, por lo que “se realizarán reuniones con funcionarios de diversas instituciones para que apostemos al sector pesquero y acuícola nacional”.

Con ello, dijo, se busca alentar el desarrollo regional con propuestas consensuadas, “pese a la situación desafortunada que enfrenta el país por los fenómenos naturales ocurridos recientemente”.

Destacó la importancia de impulsar la acuacultura, porque es la tendencia productiva pesquera mundial, por ello se propone adicionar a ese sector un incremento mayor a 500 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo federal.

Ibarra Otero sostuvo que se diseñará una agenda para desahogar las propuestas de los diputados respecto a la aprobación del PEF 2018, por lo que se reunirán con los titulares del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279933/0/legisladores-buscan-mas-recursos-para-apoyar-al-sector-pesquero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR