Niega Mancera que hayan entrado donaciones a las arcas públicas

Niega Mancera que hayan entrado donaciones a las arcas públicas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la colecta para la reconstrucción de la capital no se ha tocado un peso por el momento y las únicas donaciones que han...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la colecta para la reconstrucción de la capital no se ha tocado un peso por el momento y las únicas donaciones que han ingresado son la de los funcionarios que se comprometieron a aportar su quincena. 

Sostuvo sí existe una colecta y es la que él mismo anunció para la reconstrucción, se trata de la que se realiza a través del banco Scotiabank Inverlat, en la cuenta 001 04503441 y la clave 0441 8000 1045 034 411.

Mencionó que informarán en su momento tando de cuántos servidores públicos ya hicieron su aportación. “Esas son las únicas aportaciones que tenemos”.

Mancera Espinosa negó que se tengan donaciones que hayan entrado a las arcas públicas, salvo lo que se está haciendo con empresas constructoras, que obviamente es un apoyo a la población, pero que lo hacen de manera directa.

Es decir, ellos están haciendo la obra, poniendo los materiales, pero no nos aportan recursos, indicó al hacer un corto sobre las labores que con ocasión del sismo del pasado 19 se realizan en la capital, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Se refirió por ejemplo a lo que está haciendo la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda), la Cámara de la Industria de la Construcción, la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios) e incluso algunos empresarios de manera autónoma y que es adoptar una reparación.

Se trata de asumir la responsabilidad concreta de una reparación, en el caso concreto por ejemplo de Tlalpan, que lo asume la Cámara de la industria de la Construcción.

Recordó que sí existe una colecta y es la que él mismo anunció para la reconstrucción, se trata de la que se realiza a través del banco Scotiabank Inverlat, en la cuenta 001 04503441 y la clave 0441 8000 1045 034 411.

Dijo que no se hay tocado un peso de ella por el momento, y dijo que lo que los funcionarios se comprometieron a aportar de su quincena, ya estarán presentando el reporte de cuántos servidores públicos ya hicieron su aportación. “Esas son las únicas aportaciones que tenemos”.

Por otra parte, hizo un llamado a no adelantar cifras respecto de los inmuebles catalogados en rojo porque se está haciendo una depuración. “Es más, muchos de esos inmuebles rojos, en una segunda revisión, seguramente pueden pasar a amarillos.

“Hay casos –como uno de Portales y otro de Insurgentes Norte- que va a trabajar Canadevi y sí son amarillos. Si uno los ve, se observa que tienen grietas por aquí y por allá, pero no tienen ningún daño estructural, lo que tienen es que los muros no estaban bien compactados o que el movimiento le provocó la grieta a algunas de las partes de yeso. Pero los van a recuperar, son habitables” .

Expuso que ayer se reunió con los jefes delegacionales a fin de estar todos en el mismo tenor para la reconstrucción. Se trata, dijo, de reforzar la estructura de la Ciudad de México, no sólo de un edificio, sino de un amplio espectro.

Sobre la iniciativa de ley de reconstrucción, dijo que se trata de tener trámites expeditos y de potencialidades. El esquema es que si se tiene hoy un inmueble de dos pisos, poder hacer una oferta conjuntamente con el propietario, si así se autoriza por la Asamblea Legislativa, para que en lugar de construir dos pisos, se puedan levantar dos más.

Es decir, tener un edificio de 4 pisos y con esos dos hacer un financiamiento para que la gente pueda tener su vivienda. Tendrían el esquema comercial, oferta de vivienda y al mismo tiempo recuperación de vivienda.

Esa es una de muchas de las posibilidades que se tienen ahí. Hay un planteamiento importante que se está haciendo en materia de publicidad exterior, que es una exigencia del Colegio de Ingenieros, del Colegio de Arquitectos y de los estructuralistas. “Se están atendiendo varias líneas de acción”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279916/0/niega-mancera-que-hayan-entrado-donaciones-a-las-arcas-publicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR