Especialistas afirman que Pymes mexicanas se internacionalizan

Especialistas afirman que Pymes mexicanas se internacionalizan

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas están en proceso de internacionalización y por ello es preciso orientarlas para mejorar sus procesos productivos y laborales, afirmaron...

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas están en proceso de internacionalización y por ello es preciso orientarlas para mejorar sus procesos productivos y laborales, afirmaron organizadores del Foro International Mobility & Intercultural Management (IMIM).

En el evento, a realizarse en el marco de la Expo Capital Humano que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre, en el World Trade Center de la Ciudad de México, se dará información y asesoría a las empresas en temas como servicios integrales para expatriados, seguros, mudanza internacional, asesoría fiscal y recolocación.

El foro es coorganizado por Olivier Soumah Mis, experto internacional en Management Intercultural, y patrocinado por Fragomen México (expositor del pabellón IMIM), quienes consideran que la globalización ha facilitado que las empresas de toda índole crezcan a nivel internacional.

Dijeron que en el caso de México, este proceso ha beneficiado a las pymes que tienen una mayor contribución a la economía nacional, puesto que aportan más del 70 por ciento de los empleos y generan cerca del 50 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

“Esta expansión, también da oportunidad a las compañías de contratar talento extranjero y/o crear la movilidad de sus empleados, lo que les permite cubrir perfiles que no se encuentran en el lugar donde se establece la empresa”, subrayaron.

Explicaron que algunos de los motivos por los que las empresas contratan personal extranjero son que les ayuda a tener una visión global que fortalece su negocio, contar con experiencia internacional, diversificar sus relaciones y facilitar el aprendizaje de idiomas.

“Lo anterior, ha creado la necesidad de implementar normas para que los extranjeros puedan adaptarse tanto en la vida laboral y cotidiana del nuevo país en donde residen”, apuntaron.

Señalaron que “en México existe el Instituto Nacional de Migración que ayuda a las personas provenientes de otra región del mundo, y que desean permanecer temporal o permanente en México, a establecer vínculos familiares o para trabajar”.

La adaptación a dichas iniciativas es complementada con eventos donde las empresas se pueden informar de cómo contratar a un empleado internacional y un ejemplo es el Foro International Mobility & Intercultural Management (IMIM), agregaron.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279909/0/especialistas-afirman-que-pymes-mexicanas-se-internacionalizan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR