Registran temperatura máxima de 45 grados a la sombra en Sonora

Registran temperatura máxima de 45 grados a la sombra en Sonora

La temperatura más alta que se presentó en Sonora en el transcurso de las últimas horas fue de 45 grados centígrados a la sombra y un total de 27 estaciones climatológicas reportaron máximas de 40...

La temperatura más alta que se presentó en Sonora en el transcurso de las últimas horas fue de 45 grados centígrados a la sombra y un total de 27 estaciones climatológicas reportaron máximas de 40 grados y superiores.

El nivel más alto de temperatura se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, localizada en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte meteorológico diario.

Destacó que en Sonora continuará el tiempo muy caluroso en los próximos días, por lo que se estima un fin de semana extremadamente cálido, con temperaturas superiores a los 44 grados a la sombra, principalmente en el centro y sur del estado.

Refirió que otros registros altos de temperatura que se reportaron en las últimas horas fueron de 44.7 grados en la presa "El Novillo", 44.0 en las presas "El Molinito" y "El Oviáchic", además de San Bernardo y Ciudad Obregón.

Asimismo, se reportaron máximas de 43.8 grados en El Cubil, así como 43 grados en Querobabi y Mazatán, además de otras temperaturas entre los 43 y 40 grados a la sombra en diversas regiones de la entidad.

En tanto que las temperaturas mínimas más bajas que se presentaron este viernes en Sonora fueron de 13.7 grados en Yécora, 14 en Aribabi y Arizpe, así como 15 grados en Bacanuchi.

La Conagua destacó que este viernes continuará el ambiente muy caluroso en Sonora, especialmente en el centro y sur del estado, con valores que podrían alcanzar los 44.0 grados a la sombra.

Este día una pequeña zona del oriente de la entidad tiene un 40 por ciento de posibilidades de lluvias menores a los 25 milímetros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279890/0/registran-temperatura-maxima-de-45-grados-a-la-sombra-en-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR