Cambian CaixaBank y Gas Natural Fenosa sede por crisis en Cataluña

Cambian CaixaBank y Gas Natural Fenosa sede por crisis en Cataluña

CaixaBank y la energética Gas Natural Fenosa anunciaron hoy que cambian su sede social fuera de Cataluña (noreste de España), debido a la situación política actual en esa comunidad causada por el...

CaixaBank y la energética Gas Natural Fenosa anunciaron hoy que cambian su sede social fuera de Cataluña (noreste de España), debido a la situación política actual en esa comunidad causada por el proceso independentista.

La tercera entidad financiera, que es además uno de los emblemas del sector privado en Cataluña, informó que este viernes su Consejo de Administración decidió por unanimidad trasladar su domicilio social a Valencia (costa este de España).

Señaló que la decisión tiene como objetivo “proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados, garantizando en todo momento la permanencia de la entidad, en la zona euro, bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE)”.

“El traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados, por cuanto la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España”, recalcó.

Por su parte, Gas Natural Fenosa señaló que “ante la situación política y social que vive en las últimas semanas Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello genera”, su Consejo de Administración acordó el traslado de su sede social a Madrid.

“Esta decisión no afecta a aquellas sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña. La medida se adopta para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger los intereses de la misma, de sus clientes, empleados, accionistas, acreedores y proveedores”, abundó.

Los anuncios de CaixaBank y Gas Natural Fenosa se suman a los realizados ya por Banco Sabadell; la faumacéutica Oryzon; telecomunicaciones Europa Wireless Telecom; la empresa de nutrición Naturhouse, y la textil Dogi.

Asimismo la empresa especializada en impresión y desarrollo documental Service Point y la distribuidora de productos ondotológicos Proclinic Expert, también anunciaron que cambian su sede social.

Otras empresas que valoran la posibilidad son los fabricantes de cava Freixenet y Codorníu, mientras la aseguradora Catalana Occidente, la automotriz Seat (del grupo Volkswagen) y la de supermercados de origen alemán Lidl lo harán si se aprueba la independencia en próximos días.

Los anuncios tuvieron lugar el mismo día que el gobierno de España aprobó un decreto con medidas que concede facilidades a las empresas para desplazar su sede social dentro del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279883/0/cambian-caixabank-y-gas-natural-fenosa-sede-por-crisis-en-cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR