Colisiona tren contra un autobús de pasajeros en Rusia, 16 muertos

Colisiona tren contra un autobús de pasajeros en Rusia, 16 muertos

Autoridades rusas confirmaron que al menos 16 personas perdieron la vida hoy cuando un tren impactó a un autobús de pasajeros que quedó varado en un cruce ferroviario de la región de Vladimir, al...

Autoridades rusas confirmaron que al menos 16 personas perdieron la vida hoy cuando un tren impactó a un autobús de pasajeros que quedó varado en un cruce ferroviario de la región de Vladimir, al este de Moscú, capital de Rusia.

El accidente tuvo lugar la madrugada de este viernes cerca de la estación de Pokrov, en el distrito de Petushinsky de Vladimir, cuando el autobús viajaba entre las ciudades de San Petersburgo y Nizhny Novgorod, y justo al llegar al cruce el motor del camión se detuvo.

Al parecer el conductor del autobús, que transportaba a 55 pasajeros de Uzbekistán, ignoró la señal roja de advertencia de que se aproximaba el tren cuando se apagó el motor y el vehículo se detuvo sobre las vías, señalaron autoridades locales.

Los pasajeros sobrevivientes relataron que algunas personas bajaron del autobús para empujarlo y tratar de moverlo antes de la colisión y que el conductor había intentado que los pasajeros abandonaran el camión, de acuerdo con un despacho de la agencia rusa de noticias TASS.

Todas las personas que estaban a bordo murieron y ningún pasajero del tren resultó herido en el incidente.

El Comité ruso de Investigación ruso revisó el número de muertos a 16, luego de que las autoridades sanitarias regionales dijeron originalmente que 19 personas habían muerto, y anunció que abrió una pesquisa para determinar las causas del accidente.

Según se informa, el autobús y los dos conductores que viajaban a bordo eran de Kazajstán, pero los pasajeros trabajadores migrantes de Uzbekistán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajstán, Anuar Zhainakov, dijo en su cuenta de Facebook que 55 ciudadanos uzbekos y dos conductores kazajos estaban a bordo del autobús y que sólo uno de éstos murió.

El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo en una declaración que está interactuando con las autoridades de Kazajistán y Uzbekistán para hacer frente a las consecuencias.

Más de 90 personas y 24 unidades de equipos fueron desplegados para los trabajos de rescate, lo que lo que facilitó las labores y permitió que el tráfico fuese restaurado para esta tarde.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279875/0/colisiona-tren-contra-un-autobus-de-pasajeros-en-rusia-16-muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR