Música y teatro predominan en la oferta cultural de este fin de semana

Música y teatro predominan en la oferta cultural de este fin de semana

Diferentes recintos de la Ciudad de México ofrecerán durante este fin de semana diversas actividades culturales, entre las que destaca la Gala Conmemorativa del 35 Concurso Nacional de Canto Carlo...

Diferentes recintos de la Ciudad de México ofrecerán durante este fin de semana diversas actividades culturales, entre las que destaca la Gala Conmemorativa del 35 Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli y el concierto por el 35 aniversario del Cuarteto Latinoamericano en el Palacio de Bellas Artes.

El viernes a las 20:00 y el próximo domingo a las 12:15, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará su programa 17 “Metamorfosis Sinfónicas sobre temas de Carl María von Weber”, de Paul Hindemith.

Así como el “Concierto para piano núm. 4 en sol menor”, de Sergei Rajmaninov y la pieza “Pinos de Roma”, de Ottorino Respighi, bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto y en el piano Yuja Wang y Steven Lin.

Este sábado a las 19:00 horas, también en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, se llevará a cabo el Concierto del 35 aniversario del Cuarteto Latinoamericano, integrado por tres hermanos, los violinistas Saúl y Arón y el chelista Álvaro Bitrán, junto con el violinista Javier Montiel, quienes desde 1982, difunden la creación musical de américa Latina en los principales centros musicales del mundo.

En el mismo recinto, pero el domingo 8 a las 17:00 horas, se llevará a cabo la Gala Conmemorativa del 35º Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, con el director concertador invitado Dorian Wilson y el director de coro invitado Pablo Varela.

Participarán los tenores Javier Camarena, Gilberto Amaro, Andrés Carrillo y Leonardo Sánchez; los barítonos Josué Cerón, Armando Piña, Juan Carlos Heredia y Ricardo López; y los bajos Alejandro Armenta y José Luis Reynoso.

Así como las sopranos Angélica Alejandre, Anabel de la Mora, Karen Gardeazábal, Bertha Granados, Gabriela Herrera, Graciela Morales y Alejandra Sandoval, así como de las mezzosopranos Carla López-Speziale, Rosa Muñoz, Amelia Sierra y Cassandra Zoé Velasco.

Este fin de semana, los días sábado y domingo, se llevará a cabo el II Encuentro Iberoamericano de Minificción, en el que más de 60 escritores de una docena de países, entre los que figuran José Luis Zárate, Armando Alanís y Mónica Lavín, trazarán un panorama de minificción en sus respectivas tradiciones literarias, en la Galería del Centro Cultural “El Rule”.

La oferta teatral para el fin de semana continúa la obra “Éramos tres hermanas”, bajo la dramaturgia y dirección de José Sanchis Siniesterra, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB), el viernes 6 de octubre a las 20:00 horas, así como el sábado 7 a las 19:00 horas.

Este viernes 6 de octubre a las 20:30 horas se estrenará la obra “Déjame entrar” en el Foro Shakespeare, basada en la novela y película sueca de John Ajvide Lindqvist, la adaptación teatral está a cargo de Jack Thorne, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano y traducción de Humberto Pérez Mortera, también ofrecerá funciones el sábado 7 a las 18:00 y 20:00 horas, así como el domingo 8 a las 18:00 horas.

Durante el fin de semana, se llevará a cabo el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, cuya edición de este año se centra en la cocina mexicana en Norteamérica, en cual se realizarán diferentes actividades con el propósito de promover el legado gastronómico de nuestro país, en diversos espacios del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La obra “Del manantial del corazón” de la dramaturgia y dirección de Cochi León, la cual compila rituales y cuidados pre y post parto de las mujeres yucatecas ofrecerá funciones el viernes 6 a las 20:00, sábado 7 a las 19:00 y domingo 8 a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña.

El sábado 7 a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la cantautora mexicana Astrid Hadad presentará su nuevo espectáculo “Caprichos”, el cual comprende piezas rescatadas del cancionero popular, con tintes balcánicos hechos por la Orquesta Tlazoltéotl.

Este viernes a las 20:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Cuarteto Arcano, presentará cinco estrenos mundiales como parte del XXXIX Festival Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

Mientras que en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), el ensamble estadounidense Curtis on Tour ofrecerá este viernes un recital conformado por las piezas “Arcana”, de Kevin Puts, “Gran sexteto concertante” de Mozart y “Sexteto para cuerdas no. 1” de Brahms.

Este fin de semana concluye su temporada la puesta en escena “Mi abuela flamenca” con dirección general y coreografía de Lourdes Lecona, con funciones el sábado 7 y domingo 8 a las 13:00 horas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosques (CCB).

El domingo 8 de octubre, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará su concierto 2 de Otoño, bajo la dirección artística de Gustavo Rivero Weber, en la viola Roberto Díaz y en el violín Andrea Obiso, con la “Sinfonía concertante”, de Mozart y “Sinfonía no. 1”, de Brahms en la Sala Nezahualcóyotl 18:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279850/0/musica-y-teatro-predominan-en-la-oferta-cultural-de-este-fin-de-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR