Secretaría del Trabajo ha publicado más de 80 libros en Internet

Secretaría del Trabajo ha publicado más de 80 libros en Internet

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que en lo que va de la actual administración ha editado libros en materia de trabajo infantil y doméstico, inclusión laboral, así como bienestar...

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que en lo que va de la actual administración ha editado libros en materia de trabajo infantil y doméstico, inclusión laboral, así como bienestar emocional y desarrollo humano en el trabajo, entre otros temas que son de su competencia.

Indicó que por medio de su Comité Editorial, ha publicado desde diciembre de 2012 en la Biblioteca Digital del Gobierno de la República más de 84 obras, así como de sus órganos desconcentrados, que incluyen informes de labores, programa sectorial, protocolos de inspección, libros, manuales y revistas.

Entre otros títulos, apuntó, se encuentran los relacionados con la Previsión Social como: “El trabajo infantil en México: Avances y desafíos”; “Inclusión Laboral en México: Avances y retos”; “Bienestar emocional y desarrollo humano en el trabajo: Evolución y desafíos en México”; y “El trabajo doméstico en México: la gran deuda social”.

También están disponibles, el “Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad 2014- 2018”, y los Protocolos de Inspección en materia de condiciones generales de trabajo, seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento específicos para distintas actividades de la economía.

Adicionalmente, bajo la asistencia técnica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, subrayó, se elaboró la “Guía de Educación Previsional en Materia de Seguridad Social 2017”, que explica de manera sencilla los aspectos más importantes en esta materia (saber qué, para qué y por qué de la misma).

Del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), refirió, se publicaron los libros “Instituto FONACOT, 1974-2014, 40 años de ser el acceso al crédito de los trabajadores de México”; e “Instituto FONACOT, 4 años rompiendo récords”.

“La Reforma Laboral y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo”, abundó, es otro título, en ocasión de su 85 Aniversario, así como los números del 80 al 119, correspondientes al periodo de diciembre de 2012 a julio de 2106, de la Revista Mundo del Trabajo, editada por el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (Conampros).

Dio a conocer que el Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit) reúne, clasifica y pone a disposición de la ciudadanía, para su consulta y descarga gratuita, las obras realizadas por la Administración Pública Federal vía Internet, y de un acervo físico en las principales bibliotecas públicas del país.

La mayoría de títulos editados por esa Secretaría se pueden consultar y descargar en formato digital, de manera gratuita, en la dirección www.biblioteca.gob.mx, dentro del apartado correspondiente a esta dependencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279848/0/secretaria-del-trabajo-ha-publicado-mas-de-80-libros-en-internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR