Considera migrante que muros no cambiarán deseo de buscar trabajo en EUA

Considera migrante que muros no cambiarán deseo de buscar trabajo en EUA

Para el migrante oaxaqueño Filemón Gutiérrez, es difícil que muros y más elementos de la Patrulla Fronteriza en el límite internacional cambien el deseo de la gente de buscar trabajo. Entrevistado en...

Para el migrante oaxaqueño Filemón Gutiérrez, es difícil que muros y más elementos de la Patrulla Fronteriza en el límite internacional cambien el deseo de la gente de buscar trabajo.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora refirió que “ya me tocó entrar por Ciudad Juárez, allá también está el cerco bien alto, dicen que por Tijuana también, y la gente sigue pasando”.

Expuso que mientras la gente necesite trabajo y paguen mejor en el otro lado, la gente seguirá cruzando, “es muy difícil que cambien las ganas de la gente de trabajar y tener una mejor vida”.

Busca llegar al estado de California, donde tiene amigos y parientes de su lugar de origen, quienes lo invitaron a laborar en la industria de la construcción, donde le aseguraron que ganará bien.

“Cuando nos mandan fotos de ellos, unas trocotas (vehículos tipo Pick Up) que traen, por eso más gente se anima a irse a trabajar al otro lado”, manifestó.

Aparte del anuncio de la edificación de un nuevo muro entre México y Estados Unidos, el gobierno deese país planea desplegar más elementos a los largo del límite internacional.

La última semana, la Patrulla Fronteriza en Arizona informó de la contratación de 44 nuevos aprendices de agentes, para asignarlos a diferentes puntos en la frontera con Sonora.

En un comunicado, indicó que los nuevos patrulleros estarán en las estaciones de Douglas, Ajo y Willcox, después de graduarse del entrenamiento en cursos de la Academia de Patrulla Fronteriza en Artesia, Nuevo México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279836/0/considera-migrante-que-muros-no-cambiaran-deseo-de-buscar-trabajo-en-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR