Mayoría de franceses se opone a independencia de Cataluña

Mayoría de franceses se opone a independencia de Cataluña

La mayoría de franceses expresó su oposición a la independencia de Cataluña porque sería negativa para España, Francia y para Europa, de acuerdo a un sondeo. Según la encuesta realizada por el...

La mayoría de franceses expresó su oposición a la independencia de Cataluña porque sería negativa para España, Francia y para Europa, de acuerdo a un sondeo.

Según la encuesta realizada por el instituto Odoxa, 69 por ciento de los encuestados consideró que la independencia de Cataluña sería mala para España y Francia y 59 por ciento estimó que sería negativa para Europa.

Además 54 por ciento de los encuestados expresó su temor de que la independencia de Cataluña de España extienda el fenómeno separatista al País Vasco francés y español o a la isla francesa de Córcega.

La mayoría de franceses, 53 por ciento, se mostró favorable, sin embargo, a la celebración de un referéndum en Cataluña sobre su continuidad o no en el Estado español.

La encuesta, encarga por diarios y radiodifusoras locales, fue realizada por el método de cuotas entre una muestra representativa de la población francesa de 986 personas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279815/0/mayoria-de-franceses-se-opone-a-independencia-de-cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR