Impulsarán lectura con diversas estrategias en FIL Monterrey

Impulsarán lectura con diversas estrategias en FIL Monterrey

El fomento a la lectura a través de diferentes estrategias promoverá el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) al participar en la Feria Internacional del Libro (FIL), a...

El fomento a la lectura a través de diferentes estrategias promoverá el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) al participar en la Feria Internacional del Libro (FIL), a celebrarse del 7 al 15 de octubre.

Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, destacó que "tenemos ya una trayectoria con presencia y colaborando con la FIL, una obligación que tenemos porque consideramos fundamental el impulso a la literatura".

"Estamos comprometidos en brindar apoyo al Tecnológico de Monterrey en la feria para que se posicione como una de las más importantes del país", añadió.

Este compromiso, apuntó, se asume con la programación de una oferta de casi un centenar de actividades entre presentaciones de libros y la realización del VIII Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes.

Además, expresó, con talleres infantiles diarios; funciones de diversas disciplinas y sesiones de fomento a la lectura en La Mitotera. Cultura Móvil; y los Días Feriados.

Resaltó que en esta edición, las áreas de talleres y de los espectáculos artísticos tendrán entrada libre por medio de un acceso directo que se habilitará a este espacio en las salas de exposiciones de Cintermex.

También se contará con el stand de venta de las publicaciones de Editorial Conarte, con una oferta de alrededor de 200 títulos, incluyendo las novedades y con descuentos en catálogo seleccionado.

En este espacio se tendrán presentaciones de libros en tres formatos: Mesa temática, Diálogos en la FIL y Charla entre autores, señaló.

Dijo que "las presentaciones se realizarán en el stand; de acuerdo a la experiencia en años anteriores, es donde hemos tenido mayor respuesta y cuenta con un entorno más favorable para la difusión de los libros y los autores.

En la Sala expositiva de la FIL se instalará el camión de La Mitotera. Cultura Móvil para ofrecer funciones de cuentacuentos, teatro, pantomima y actividades de fomento a la lectura, indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279814/0/impulsaran-lectura-con-diversas-estrategias-en-fil-monterrey/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR